Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Dan primer picazo para Feria Binacional RD-Haití

Dan primer picazo para Feria Binacional RD-Haití

HAITÍ.- A fin de ensanchar los lazos de amistad entre República Dominicana y Haití, el embajador de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, acompañado de importantes personalidades del vecino país, dio el primer picazo en Las Caobas, comunidad del territorio haitiano, para la realización de la VII Feria Binacional Ecoturística y de Producción. Dicha actividad se efectuará del 3 al 11 de diciembre del presente año.
En este primer picazo participó la banda de música de Haitío La Fantare Sun-Light.
Serulle Ramia, presidente de la Fundación Ciencia y Arte, entidad que celebra cada año esta feria, explicó que otro propósito de esta actividad es el desarrollo integral de la frontera domínico-haitiana, con una gran cumbre de la empresa en ambos países.
Allí se debatirán los principales temas que afectan a las dos naciones, como son: manejo de cuenca hidrográfica, ordenamiento territorial, mercado binacional de Elías Piña, y la deforestación.
Dijo además que la celebración de esta feria binacional no es fortuita, debido a que la misma se fundamenta en el potencial que tiene este lugar para desarrollar el ecoturismo, su producción agrícola, artesanal y su riqueza en cuanto a la cultura se refiere.
Serulle destacó que esas riquezas naturales y productivas están sub explotadas, a la vez que sus recursos naturales se degradan por la falta de cuidado.
Durante la feria habrá presentaciones artísticas, culturales desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, y actividades deportivas. En esta actividad tendrá participación musical el género de la mangulina y habrá presentaciones teatrales con el grupo cultural del municipio de Pueblo Viejo, de Azua.
Habrá delegaciones de otros países como Venezuela, Guadalupe, Trinidad y Tobago y Cuba.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.