Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dan primer picazo para Feria Binacional RD-Haití

Dan primer picazo para Feria Binacional RD-Haití

HAITÍ.- A fin de ensanchar los lazos de amistad entre República Dominicana y Haití, el embajador de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, acompañado de importantes personalidades del vecino país, dio el primer picazo en Las Caobas, comunidad del territorio haitiano, para la realización de la VII Feria Binacional Ecoturística y de Producción. Dicha actividad se efectuará del 3 al 11 de diciembre del presente año.
En este primer picazo participó la banda de música de Haitío La Fantare Sun-Light.
Serulle Ramia, presidente de la Fundación Ciencia y Arte, entidad que celebra cada año esta feria, explicó que otro propósito de esta actividad es el desarrollo integral de la frontera domínico-haitiana, con una gran cumbre de la empresa en ambos países.
Allí se debatirán los principales temas que afectan a las dos naciones, como son: manejo de cuenca hidrográfica, ordenamiento territorial, mercado binacional de Elías Piña, y la deforestación.
Dijo además que la celebración de esta feria binacional no es fortuita, debido a que la misma se fundamenta en el potencial que tiene este lugar para desarrollar el ecoturismo, su producción agrícola, artesanal y su riqueza en cuanto a la cultura se refiere.
Serulle destacó que esas riquezas naturales y productivas están sub explotadas, a la vez que sus recursos naturales se degradan por la falta de cuidado.
Durante la feria habrá presentaciones artísticas, culturales desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, y actividades deportivas. En esta actividad tendrá participación musical el género de la mangulina y habrá presentaciones teatrales con el grupo cultural del municipio de Pueblo Viejo, de Azua.
Habrá delegaciones de otros países como Venezuela, Guadalupe, Trinidad y Tobago y Cuba.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.