Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Culminan con éxito, actividades alusivas al 6to Aniversario del Sub-centro UASD Neyba.

Culminan con éxito, actividades alusivas al 6to Aniversario del Sub-centro UASD Neyba.



POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo Sub-Centro Neyba, culmino con una serie de actividades el programa alusivo al 6to aniversario de su creación, con la presentación de un programa de actividades artísticas, culturales y comunitarias.

La actividad, que inició con la bendición por parte del Cura Párroco Ángel Cuevas, en la parte frontal del área administrativa, fue sucedida con la  presentación ante autoridades y la población de las provincias Bahoruco-Independencia, del Proyecto Ciudad Universitaria a cargo de técnicos de la Dirección General de Planificación Institucional    DIGEPLANDI.

Tras la presentación de la obra en Planos 3D, la Maestra Paula Xiomara Méndez, dijo que está en manos de las autoridades locales y todas las fuerzas vivas de las dos provincias, gestionar los fondos equivalentes a RD$ 916,929, 869. 21, para la ejecución del Proyecto Ciudad Universitaria de Neiba.

El Senador Manuel Pula empeña su palabra y dijo, cree en el proyecto

La Ciudad Universitaria estará dotada de varios edificios, que incluyen unas 48 aulas y áreas administrativas y tecnológicas, entre otras, que cumple con todos los estándares requeridos por este tipo de complejos.

Por su lado el senador Manuel Paula, dijo que la celebración del sexto aniversario del Sub-Centro UASD Neiba, debe ser motivo de celebración para todos los moradores de las dos provincias, porque dijo, eso indica que nuestras provincias están dando pasos importantes por el progreso, por el desarrollo y la conformación de un pueblo que se preocupa por la educación y la cultura.

En torno a la ciudad universitaria, dijo que a raíz de la visita que hiciera el presidente de la República recientemente, gestionó que la encargada del Sub-Centro UASD Neiba, le entregara al Presidente una comunicación de solicitud, firmada por las autoridades, las Juntas de Vecinos, los estudiantes y el Patronato, mas una motivación personal que hiciera al mandatario para juntos, poder lograr la construcción de la ciudad universitaria.

 “Quien les habla, no puede empeñar la palabra del señor presidente aquí, pero si les juro que la palabra nuestra está empeñada para no descansar un solo día hasta ver iniciados los trabajos de nuestra ciudad universitaria” dijo el senador por Bahoruco.

Habla Príamo Rivas

En las palabras centrales del acto, el Maestro Príamo Rivas, hiso un recuento de los acontecimientos que dieron paso a la creación del Sub-centro UASD Neiba, destacando la participación de una serie de personalidades que con su lucha lograron la aprobación del Consejo Universitario como primer paso, en momentos que Franklin Almeida Rancier era rector de la UASD. 

“De ahí en adelante todo ha sido una cadena de éxitos que estamos seguro lucharemos para que juntos logremos  la construcción de ciudad universitaria para Neiba” dijo el Director del CURSO UASD.

Dijo, que tras seis años de fundación, el Sub Centro UASD Neiba, es la entidad que más a crecido de los sub-centros y hasta de los centros universitarios, precisamente porque esta región es una de las más empobrecidas del país, su gente no cuenta con los recursos para trasladarse a otros centros de la región o el país.

El Patronato.

En torno a la presentación de la obra a las autoridades y el público presente, el Diputado al Parlacem y presidente del Patronato Lic. Diego Aquino Acosta, dijo que el producto logrado hasta el momento, sirve de modelo para lo que será el futuro en materia de edificación educativa de la universidad ya que allí están contenidos todos los elementos técnicos y un diseño que se corresponde con los estándares que tenemos en el país.

Dijo que lo que resta en lo adelante es un compromiso de todos, de la sociedad civil y de todas las fueras vivas sin excepción, en la que la clase política juega un papel preponderante.” Se trata de poner en nuestro propio patio el verdadero centro de enseñanzas que necesitamos para lograr el desarrollo definitivo” enfatizo.

Actividades artísticas y culturales.

Para poner el toque cultural y de entretenimiento ante lo que la Maestra Paula Xiomara calificó de Memorable día,  el Maestro Fermín Alberto Cruz, dirigió el evento con la presentación, que incluyó toque de atabales, declamación de poesías, presentación del Coro y presentación del Ballet del Sub centro UASD Neiba.


 Durante la semana de celebración el Sub- centro desarrollo actividades de acompañamiento en las comunidades del Tamarindo y el Limón de Jimani, donde realizaron jornadas comunitarias de diferentes índoles.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.