Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Bancentral resalta estabilidad tipo de cambio y economía dominicana

Bancentral resalta estabilidad tipo de cambio y economía dominicana

El Banco Central aseguró anoche que se mantiene vigilante para evitar que la economía dominicana sea afectada por factores externos que incidan negativamente en su crecimiento sostenido y en el tipo de cambio, que solo se despreció 2.1% en los últimos en 12 meses.
En un análisis de coyuntura sobre la situación de los mercados cambiarios internacionales, donde explica que dentro de 13 economías de América Latina, República Dominicana presentó la segunda tasa de depreciación más baja de la región, solo detrás de Guatemala.
Explicó que los mercados cambiarios de las economías tanto de América Latina como de algunos países emergentes han sido afectados por una serie de eventos que han ido en contra de su estabilidad.
Agregó que en unos casos esos eventos han estado relacionados con factores externos, como son la caída de los precios de las materias primas, entre las que se destacan el cobre, el petróleo y el gas natural.
“Mientras, en otros encontramos factores de índoles internos. Como resultado, los Bancos Centrales han tenido que reaccionar con políticas orientadas a reducir tanto la incertidumbre de los mercados financieros, como las presiones sobre la inflación”, dijo.“La economía dominicana se destaca por mantener un crecimiento económico
significativo y sostenido con una estabilidad relativa de la tasa de cambio, la cual apenas se ha despreciado en 2.1% en los últimos 12 meses y 1.0% en términos acumulados al 12 de julio del presente año”, señaló.
Atribuyó ese comportamiento a los fuertes fundamentos macroeconómicos, construidos con la consolidación de las cuentas fiscales y una política monetaria dirigida a mantener la estabilidad de precios y una mayor acumulación de reservas internacionales.
Afirmó que la fortaleza de la economía dominicana crea las condiciones para que los agentes económicos nacionales y los inversionistas extranjeros puedan invertir con seguridad en un marco de estabilidad macroeconómica. Destacó que la devaluación cambiaria alcanzó dos dígitos en algunas de las economías más importantes de la región

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.