Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Tratan impacto TPP en agenda Semana Dominicana en EE.UU.

Tratan impacto TPP en agenda Semana Dominicana en EE.UU.

WASHINGTON DC.- La delegación de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) se reunió con la Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, en la primera jornada del evento que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que fue inaugurada el lunes.
Fue realizada en horas de la tarde en un salón del Departamento de Estado. Aponte estuvo acompañada de otros funcionarios del gobierno norteamericano y se trataron temas vinculados con la lucha contra la corrupción, la energía, la situación de Haití y la apertura de las relaciones de Estados Unidos y Cuba.
El embajador James W. Brewster fue el moderador.
La delegación dominicana estuvo liderada por Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR, y Roberto Herrera, Presidente de Semana Dominicana en EEUU.
A media mañana en la sede de la US Chamber, se analizaron aspectos sobre el impacto que podría tener en República Dominicana el acuerdo comercial de Estados Unidos con países del área del Pacífico, conocido como TPP.
El sector de zona franca, especialmente el textil, es el llamado a sufrir el mayor impacto en caso de que dicho acuerdo se materialice. Pavel Isa, economista del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (OCDCI), lo valoró en un 0.9%, cifra que pudiera parecer pequeña pero que, algunos miembros de la delegación entienden supondría un duro golpe para la producción y empleo.
Frank Samolis, socio de Squire Patton Boggs, animó a la delegación a tocar puertas del Congreso para proteger los derechos adquiridos con el DR-CAFTA.
Fernando Capellán, del Grupo M, quiso llevar la conversación hacia el aspecto de velocidad. “Con los adelantos de la tecnología han evolucionado las demandas de los consumidores y los proveedores van a tener que ser rápidos en la cadena de suministros para satisfacer sus demandas”, apuntó.
También hubo una sesión en la que los periodistas Armando Guzmán y Lori Montenegro y el presidente del Diálogo Inter-Americano, Michael Shifter, moderados por el periodista dominicano Willy Lora, dejaron claro que Estados Unidos no tiene una política clara hacia América Latina.
La jornada cerró con dos actividades en el Banco Interamericano de Desarrollo: Un panel sobre las alianzas público-privadas y las oportunidades de usarlas para generar un impacto positivo en el país, y  la inauguración de la exposición de fotografías “Mar vivo

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.