Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Tras visita sorpresa, comisión de funcionarios se reúne con asociaciones de productores del Palmar y la Zona Cañera.

Tras visita sorpresa, comisión de funcionarios se reúne con asociaciones de productores del Palmar y la Zona Cañera.




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con miras a consolidar los anuncios hechos por el Presidente Danilo Medina en su reciente visita sorpresa a la comunidad de El Palmar, una  amplia delegación de Funcionarios visitó la zona en cuyo encuentro trataron las estrategias a utilizar con miras a implementar proyectos para la crianza de chivos para la producción de carne y leche,  y el Proyecto Apícola para los productores del municipio de Canoa, Provincia de Barahona entre otras obras.
Justo Guzmán, coordinador Ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia, quien estuvo acompañado del Director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario FEDA, Papi López, entre otros, dijo que la visita se convierte en la primera encomienda, luego de la visita sorpresa, la cual fue cumplida de manera satisfactoria, ya que participaron todos los funcionarios que el presidente encomendó.
El encuentro con las asociaciones, se realizó además, con el propósito de reestructurar los proyectos de la Asociación de Impacto para el Desarrollo Comunitario (Cabras para Carne) los de la Asociación Casilda Montilla (cabras para leche) tendente además a ampliar la producción de queso de Cabra y la Asociación Apícola El Repollo, para la producción de miel de abeja de Canoa en la Provincia de Barahona.
Entre otros temas tratados en el encuentro, figuran la entrega de los cuatro Minibuses para el transporte estudiantil, una ambulancia, igual, tres Camiones para uso colectivo de los proyectos y la creación de cinco proyectos más, para completar  Ocho para beneficiar igual número de comunidades con un monto que asciende a  de RD$150 millones de pesos.
“En primer momento el presidente aprobó tres proyectos pero este decidió ampliarlo para favorecer a todas las comunidades por lo que amerita la conformación de una comisión que se encargara de identificar los terrenos donde no hayan” dijo Guzmán.
Para Carlos Segura Foster, Director del Banco Agrícola, los proyectos tienen como meta compensar la reducción de la calidad de vida de los Bateyes a partir de la capitalización del Ingenio Barahona, mejorando considerablemente las condiciones de vida de sus moradores.
Ante la insuficiencia de terrenos en algunas comunidades, una comisión multisectorial conformada por el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, El senador Manuel Paula, el Director Regional del IAD, Santos Céspedes Gamboa, entre otros, más un representante del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) identificaran los terrenos para la implementación de los proyectos, un 75 % de la comunidades poseen los terrenos necesarios para los mismos.
Otras obras.
Entre otros compromisos asumidos por el presidente de la República Lic. Danilo Medina en su visita a la comunidad de El Palmar el pasado Domingo, figura un Estadio de Beisbol en el Palmar, obra que anuncio construirá la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que preside Francisco Del Valle Ramírez, así como la reparación del Sub Centro de Salid del Batey Cinco, obra que estará a cargo de la OISOE.
El encuentro estuvo encabezado, además de Antonio López, Director del FEDA, por Carlos Segura Foster, Director del Banco Agrícola, el Gobernador Provincial Rafael Cuevas Jiménez, el senador Manuel Antonio Paula, el Director del Instituto Agrario Dominicano IAD, Emilio Olivo, el Director del Distrito de Riego de La Hoya del Lago Enriquillo, Radames Tejada, el Director de la Junta Municipal de El Palmar, Andrés Julio Ricardo, el presidente Provincial del PLD, Luis Emilio Peña, entre otros.




Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.