Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » TAMAYO: Junta de Regante adquiere maquinaria para servicios de agricultores

TAMAYO: Junta de Regante adquiere maquinaria para servicios de agricultores

Tamayo-Bahoruco.- A un costo superior a los 5.4 millones de pesos la Junta de Regantes del Municipio de Tamayo de esta provincia adquirió una Retro Excavadora de ruedas para facilitar el trabajo a cientos de agricultores de las provincias de Bahoruco e Independencia.

El presidente de la entidad José Matos manifestó que el equipo pesado fue adquirido mediante un financiamiento a través del Banco Agrícola de la Republica Dominicana quien les prestó los recursos con una tasa de un 10% y un financiamiento de cinco años.

Matos señaló que la adquisición de este equipo, marca Caterpillar año 2016, facilitará el trabajo a miles hectáreas con la limpieza de los canales de regadío, situación que permitirá el aumento de los niveles de producción agrícola en estas demersiones según indicó.

En el acto de entrega se dieron cita cientos agricultores y representantes de la entidad bancaria entre los que figuran José Antonio Agramonte, gerente de Banco Agrícola de Barahona, Cristóbal Matos Díaz, sub-gerente de esa entidad en el municipio de Tamayo.

Además de Fernando Rivas, gerente de la Junta de Regantes en Neyba, Domingo de la Rosa y Rogelio Peña Ruiz de Tamayo y  Ludovino Figuereo del Ministerio de Agricultura,

En representación de la Pastoral Social “Caritas” de la Iglesia Católica de Tamayo estuvo presente Manuel Antonio Canario (Manuel Lemba) y demás miembros de la sociedad civil.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.