Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » SANTIAGO: Alcaldes asisten seminario manejo municipal

SANTIAGO: Alcaldes asisten seminario manejo municipal

SANTIAGO.- Alcaldes y encargados de distritos municipales del país participaron en el Seminario Benchmarking Municipal, celebrado en esta ciudad, bajo la organización del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Tras la ponencia final, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, agradeció la participación de los nuevos alcaldes y alcaldesas al importante encuentro.
También, destacó la participación de los alcaldes reelegidos, quienes asistieron para exponer sus mejores experiencias a favor de los que continuarán desempeñando esas funciones.
De su lado, Johnny Jones, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), destacó el trabajo desarrollado por el MAP, especialmente en su proceso de capacitación de la empleomanía pública.
Dijo que la LMD también está trabajando en la capacitación del personal de los Ayuntamientos, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.
Otros exponentes fueron por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), Manuel Parras Gallardo y el experto español Tomás Orbea Celaya, quien también es consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
Daniel García, quien es el director de la Fundación para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal de Centro América y el Caribe (Fundemuca), habló de las mancomunidades o alianzas para el progreso de las localidades.
Los alcaldes de Baní, Nelson Camilo Landestoy; de San José de las Matas, Jorge Luis Bisonó, y de Moca, Remberto Cruz, expusieron sus experiencias como ejecutivos de esos Municipios. Esa participación también fue coordinada por Parras Gallardo.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.