Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Personal de Desarrollo Fronterizo se destaca tras participar en 5ta jornada contra el Zika.

Personal de Desarrollo Fronterizo se destaca tras participar en 5ta jornada contra el Zika.



JARAGUA, Bahoruco.- La Oficina Provincial Bahoruco de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) destaco el trabajo realizado por su personal el cual se sumó de manera militante  a la jornada de prevención contra el mosquito Aedes Aegiptis, que causa las enfermedades dengue, chinkungunya  y el zika virus.
El Lic. Francisco Segura, ejecutor provincial de la DGDF en Bahoruco, dijo que el personal bajo su mando se traslado a este municipio, cuyos trabajos de recogida de escombros y destrucción de lo que entendían como posibles criaderos, inició el viernes y se prolongo hasta el sábado, eliminando todos los posibles criaderos del mencionado insecto, cuya incidencia en este municipio definió de sumamente alta.
Sobre el operativo, el cual dijo, realizaron en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, la  Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, La Gobernación Provincial,  entre otras entidades, consistió principalmente en la recogida de escombros que alojen agua y limpieza de malezas.
Dijo, que la entidad se integró de lleno a los trabajos, atendiendo el llamado que en ese sentido le hiciera el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Tito Bejaran, como medida de colaboración y acatando el llamado del presidente Danilo Medina, en esta jornada nacional que se desarrollo en las 32 provincias.
En la jornada que inició con un breve acto en el local del Multiuso de Villa Jaragua, participó además, un personal del Ministerio de Energía y Minas, encabezada por el Vice Ministro Ernesto Villarta, del  Ejercito de la Republica Dominicana, así como las demás instituciones estatales.
La DPS Bahoruco, distribuyo los materiales y productos que fueron usados en las viviendas como material didáctico informativo


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.