Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Los banilejos inauguran Feria Expo Mango 2016

Los banilejos inauguran Feria Expo Mango 2016

Baní, reconocida en los ámbitos nacional e internacional como la capital del mango, inauguró anoche la 12 ava., versión de su tradicional Feria del Mango Banilejo, en un vistoso, divertido y concurrido acto celebrado ayer en a Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchausteguí, en el entorno del parque  Marcos A. Cabral.
La apertura contó con la presencia de ministros y directores nacionales del sector agrícola, autoridades civiles y militares y municipales, y de una masiva asistencia de público que asistió a respaldar este evento.
Esta fiesta del mango banilejo inició su desarrollo ayer, siguiendo hoy para concluir este domingo 12. 
Este evento convoca a técnicos, científicos y visitantes extranjeros y nacionales, que vienen desde Asia, Europa, Estados Unidos y otras latitudes.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó en su discurso las cualidades del mango banilejo, que además de su rico sabor, propiedades alimenticias y nutritivas, “da prestigio a la República Dominicana, como marca país”, genera masivos empleos y trae divisas al Estado.  
Acompañaron al ministro Estévez, en esta actividad, Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana; Rafael Leger, presidente del Closter del Mango; Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, y de varios viceministros y técnicos del sector agropecuario, que darán apoyo a esta feria y a los productores de mangos de Baní para mejorar las plantaciones y duplicar la producción de esta fruta en los próximos tres años. 

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.