Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » JARAGUA: Ministerio de Energía y Minas dio Inicio aquí a la 5ta jornada contra el Zika

JARAGUA: Ministerio de Energía y Minas dio Inicio aquí a la 5ta jornada contra el Zika


Por Ramon Antonio Medina, JARAGUA, Bahoruco.- Con el objetivo de eliminar los criaderos del Mosquito que produce el Zika, El Dengue y la Chincungunya,  atendiendo el llamado del presidente Danilo Medina, a través de la Gobernación de Bahoruco, el Ministerio de Energía y Minas, La Dirección Provincial de Salud DPS, entre otras dependencias, dieron inicio a la 5ta jornada para combatir la enfermedad.

Tras destacar el éxito de jornadas anteriores, en la que participan todas las entidades gubernamentales en coordinación con el referido Ministerio, el  Vice Ministro de Energía y Minas, Ernesto Villalta,  dijo que la idea es concientizar a la gente para que estos entiendan y sepan cómo aplicar las medidas para controlar la proliferación del vector que produce el Zika.

Dijo, que la jornada que inicio pasadas las 9 de la mañana de este viernes, es la primera de cinco jornadas similares que se realizará en igual número de municipios de la provincia, en donde participan el Ministerio de Salud como principal responsable bajo la coordinación de Gobernación Provincial que dirige Rafael Cuevas Jiménez.

Tras calificar que el problema del Zika no es cosa de un día, sino un compromiso que debe asumir la población en su conjunto y de manera permanente, dijo que la población debe asumir su rol en este sentido. 

Otras entidades que participan en la jornada, son la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Deportes, miembros de la Policía y el Ejercito Dominicano y todo un conglomerado de instituciones estatales, debidamente orientadas a combatir los criaderos del mosquito.

Sobre el comportamiento del Zika a propósito de operativos similares a nivel nacional, Villarta dijo que la incidencia de la enfermedad ha bajado considerablemente a la vez que señalo, que durante los próximos dos días, viernes 24 y sábado 25, la intención es cubrir el 100% de los hogares del municipio de Jaragua.

A pesar de que el personal de Energía y Minas y  las instituciones participantes permanecerán durante los próximos dos días orientando y apoyando en la recogida de escombros, los equipos de fumigación trabajaran durante tres días o sea lo harán también el domingo 26 de Junio durante todo el día.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.