Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Implementan Programa Huertos Escolares San Pedro de Macorís

Implementan Programa Huertos Escolares San Pedro de Macorís

La Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, implementa el Programa de Huertos Escolares, que responde a una alianza estratégica entre los Ministerios de Educación y Agricultura para aprovechar los espacios cultivables en las escuelas, como parte de las actividades extracurriculares.

Los estudiantes de la escuela San José Obrero del Distrito Educativo 05-01 mostraron su satisfacción al poder cosechar los primeros rubros de ciclo corto, tras haber preparado con sus manos la tierra y darle seguimiento hasta su desarrollo.

Zanahorias, remolachas, ajíes y berro son de los rubros que formaron parte de la primera cosecha de los estudiantes de ese centro, los cuales fueron servidos en forma de ensalada en el almuerzo del centro de Jornada Escolar Extendida.

Con el programa, los estudiantes aprenden a labrar la tierra para obtener alimentos saludables sin la utilización de compuestos químicos como fertilizantes y pesticidas sino de manera orgánica, libre de contaminación y listos para el consumo humano.

El Programa de Huertos Escolares cuenta con la asesoría de los ingenieros agrónomos Cristina Alayon y Amauris Carmona Joséé, encargados del área de Huertos.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.