Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernación y Ministerio de Energía y Minas llaman a participar de Jornada contra el Zika este fin de semana.

Gobernación y Ministerio de Energía y Minas llaman a participar de Jornada contra el Zika este fin de semana.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.La Gobernación Provincial de Bahoruco, el Ministerio de Energía y Minas y la Dirección Provincial de Salud (DPS), por mandato del Presidente de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez, coordinan para este fin de semana  una Jornada de Eliminación de los Criaderos del Mosquito Transmisor del dengue, Zika-virus.

Tras un encuentro llevado a cabo en el salón de actividades de la Dirección Provincial de Salud, donde participaron el gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez, el Director Provincial Eddy Caraballo Espinosa, una Delegación del Ministerio de Energía y Minas, y representantes de todas la entidades gubernamentales, trascendió que  el operativo de eliminación de criaderos de mosquitos, obedece a un llamado que hiciera la presidencia para contrarrestar el mal.

Las tres instituciones convocaron, además de las Juntas de Vecinos, entidades de socorro y gubernamentales, disponer del personal, insumos, así como los vehículos disponibles para esa jornada de eliminación de los espacios que sirvan de criaderos al vector, de donde proviene el Mosquito que produce además del Zika, el Dengue y la chinkungunya.

En este sentido el gobernador Cueva Jiménez, dijo que las jornadas anteriores donde ha participado directamente junto al Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, han sido efectivas para combatir los criaderos, pero se hace necesario continuar eliminando estos para la tranquilidad de la población más vulnerable a la que llamó a crear conciencia sobre este tema.

Dijo, que en el encuentro se trazaron las estrategias para hacer más efectivo el operativo, que inicia a las 8: am de este viernes, partiendo de la parte frontal de la Gobernación Provincial, a la vez que llamó a las Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, Ejercito Dominicano, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil  y todas las fuerzas vivas de la provincia.

Además de las orientaciones, los representantes de las organizaciones presentes, trataron  la parte operativa y logística del operativo de recolección de escombros y eliminación de criaderos del Mosquito Aedes Aegiptys, el cual debe estar dirigido con una jornada de orientación a la ciudadanía.

Se recuerda, que técnicos del Ministerio de Energía y Minas  han desarrollado jornadas de orientación  dirigidos a representantes de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias, previo a los operativos anteriores y para la presente jornada, de manera que el mismo surta los efectos esperados por los convocantes.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.