Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Educación dice hubo masiva asistencia en primera convocatoria Pruebas Nacionales Básica

Educación dice hubo masiva asistencia en primera convocatoria Pruebas Nacionales Básica

SANTO DOMINGO.-La aplicación de las Pruebas Nacionales 2016 en la primera convocatoria del nivel Básico continuó este martes en todo el país en un proceso caracterizado por la masiva asistencia, puntualidad, el orden, disciplina y la organización en los centros educativos sede.
Las Pruebas Nacionales iniciaron el pasado sábado 18 de junio para los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos y este martes 21 comenzó para los escolares de octavo grado de Básica.
Las autoridades educativas en los centros sede llamaron a los estudiantes a las aulas faltando veinte minutos para completar las 9:00 de la mañana, hora en la que los alumnos comenzaron a rellenar los cuadernillos personalizados, con una etiqueta adherida con sus datos de identificación, dentro de las novedades establecidas este año por el Ministerio de Educación (MINERD).
A esta primera convocatoria el MINERD llamó este año a 366,769 estudiantes de octavo grado de Básica, del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos y del nivel Medio en la Modalidad General y Técnico Profesional.
Los estudiantes de octavo grado de Básica tomaron sus exámenes correspondientes a Lengua Española.  De octavo de Básica fueron convocados 151,222 estudiantes y 31,679 de Educación Básica de Adultos. Los exámenes para los alumnos de Media en la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes inician el 27 de junio.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.