Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Docenas personas detenidas, armas y drogas ocupadas durante operativo

Docenas personas detenidas, armas y drogas ocupadas durante operativo

SANTO DOMINGO.- Con la participación de mas de 2,800 hombres, la Policia Nacional realizo este viernes un gigantesco operativo antidelincuencia durante el cual detuvo a docenas de personas, retuvo vehículos y ocupó numerosas armas.
Entre los detenidos figuran siete homicidas, un presunto violador y 69 personas con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como otras 117 personas que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de delitos, dice una nota de prensa que la uniformada remitió a ALMOMENTO.NET.
Mientras,  a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) fueron ocupados 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que también se ocuparon 32 balanzas, 23 hookas, entre otras parafernalias.
El operativo permitió la recuperación de 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.
Fueron realizados 222 allanamientos y retenidos unos 57 vehículos y 1,060 motocicletas, seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.
La acción policial abarcó las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde Mao, Duarte, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.
Las localidades en donde mayor cantidad de personas detenidas con fichas son la provincia de La Romana con un total de 32, Santo Domingo con 24, seguida por Santiago con 18,  San Francisco con 12, y San Pedro de Macorís con 11.
Las acciones realizadas conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, forman parte de las medidas dispuestas por el Presidente Danilo Medina  para enfrentar la delincuencia, como parte del “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado”.
El Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.