Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputados RD convierten en ley proyecto de reforma de la PN

Diputados RD convierten en ley proyecto de reforma de la PN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió  este miércoles en ley el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
La pieza, que había sido aprobada por el Senado el 28 de octubre del 2015,     fue sancionada de urgencia por los diputados en dos lecturas consecutivas. Ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Sus autores son los senadores Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Carlos Castillo, Manuel Paula y Aristides Victoria Yeb.
Esta ley lantea una nueva metodología de investigación y mejorar la proximidad de la Policía con la población.
Dispone, entre otras cosas, una reducción del Consejo Superior Policial, que está bajo la dirección del Ministerio de Interior y Policía y un tope de 20 generales.
Establece que no se prestará servicio policial a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales, si no se determina que están en grave peligro, y que dejará de llamar “Jefe” al titular de la Policía, el cual pasará a denominarse “Director General” y desempeñará el cargo dos años, luego de los cuales pasará automáticamente a situación de retiro.
Una vez promulgada la ley, se le otorga al Presidente de la República un plazo de 24 meses para que haga los ajustes sobre la cantidad de generales y coroneles activos en la Policía.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.