Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Asociación de Productores de Uva de la Guama se reactiva.

Asociación de Productores de Uva de la Guama se reactiva.




Por Ramon Antonio Medina, GALVAN.- La Asociación de Productores de uvas de La Guama de este municipio, celebró un encuentro, donde sus directivos anunciaron su relanzamiento, a la vez que anunciaron su disposición de trabajar junto a las demás asociaciones,  en el proceso de re ingeniería que esta vive en la actualidad.

Mario Pérez Medina, Director Ejecutivo del INUVA, dijo que el relanzamiento de la Asociación y su incorporación a los trabajos, son el paso más importante que hayan dado sus miembros, por lo que instruyo a la parte técnica de la entidad rectora de la Vitivinicultura, brindar todo el apoyo necesario para el fortalecimiento de dicha asociación.

Señaló, que la decisión de los productores, coincide con la disposición del Presidente Danilo Medina, quien emitió un mandato de que varias instituciones se unan para fortalecer el sector Vitivinícola, promoviendo el traspaso de la Bodega Experimental a los productores y fortaleciendo su cooperativa.

Dijo, que el INUVA apoyara en su justa dimensión los trabajos de reestructuración que llevan a cabo los productores de la Guama, como lo ha venido haciendo esta gestión con las demás asociaciones e instituciones afines,  a la vez que les llamó a unificar criterios, como mecanismo de lograr óptimos resultados.

Tras resaltar que la calidad de la tierra y las fuentes acuíferas de la zona son parte de las principales fortalezas con las que cuentan los productores de aquí, dijo que condiciones están dadas para que estos superen  las adversidades que por mucho tiempo se convirtieron en retranca, entre las que citó la falta de cohesión o unidad a lo interno de esta, etapa que dijo, queda atrás  con la unión que hoy demuestran.

Por su lado el señor José Pio Santana, a quien identificaron como asesor de la referida asociación, dijo que esta se aboca a elegir su directiva la cual estará compuesta por Siete miembros con voz y voto, abierta al mundo y con la intención de trabajar con una visión diferente, de acciones coordinadas que permitan lograr beneficios colectivos.

Manifestó, que la presencia de los técnicos del INUVA en el encuentro convocado por la asociación, son una clara visión de la apertura que ha dispuesto el incúmbente de esta, para favorecer a los productores de uva, sin distinción alguna.

De manera provisional, la presidencia de la asociación la Guama está a cargo del señor Valen Santana.

Tras un estudio de factibilidad que hiciera el Consejo Nacional de Competitividad, mas la disposición del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, de pasar la Bodega Experimental a los productores, previo fortalecimiento de su cooperativa, el sector Vitivinícola se encamina al desarrollo, por lo que varias instituciones trabajan en el proceso de reestructuración, dinámica a la que se suma la asociación de productores de la Guama, la cual aglutina decenas de productores.


Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.