Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Visión Mundial capacita organizaciones comunitarias de Independencia.

Visión Mundial capacita organizaciones comunitarias de Independencia.




Por Ramon Antonio Medina, POSTRER RIOS, Independencia.- Como una iniciativa que busca fortalecer las organizaciones de base y comunitarias de diferentes comunidades de la provincia Independencia, Visión Mundial, a través del Programa de Desarrollo de Área (PDA) Enriquillo, impartió un taller donde participaron representantes de Juntas de Vecinos del Municipio de Postrer Ríos.

Omar Trinidad, facilitador del taller, dijo que la iniciativa busca además, que las organizaciones comunitarias estén empoderadas ante sus propias problemáticas, por lo que la entidad se encarga de acompañarles en el proceso, motivándoles principalmente en la identificación de las problemáticas, o situaciones que les afectan.

“Nosotros le acompañamos en la creación de las estrategias necesarias, de manera que se obtengan los frutos que permitan transformar de manera positiva la comunidad” dijo.

Cito como una experiencia importante para las organizaciones de comunitarias del municipio de Jimani, el hecho de que en ese municipio, se logró una mejoría sustancial al acceso de agua potable, en lo que respecta a las fugas que otrora no permitía que el servicio de agua llegue adecuadamente a algunos sectores.

“Ellos(los comunitarios) incidieron para solucionar esa problemática con el acompañamiento de Visión Mundial, quien además facilitó los materiales para resolver las mismas” adujo.

Calificó de importante la creación de entidades comunitarias, como son Juntas de Vecinos, Clubes de Mujeres, Asociaciones de Amas de Casas, entre otras, ya que donde existen estas organizaciones y que están empoderadas y con unidad de criterios, siempre hay una transformación.

La Educación Medio Ambiental es uno de los ejes que fueron enfocados por los comunitarios, por lo que saludó el esfuerzo que hace la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia MANDIPROID, ya que trata el tema de la educación como eje fundamental.

Además, la educación y el cambio de comportamiento en niños, niñas adolescentes, el tema de la violencia en sus diferentes manifestaciones sobre todo en las familias, que son de las que más inciden para impedir el desarrollo.


En la actividad, celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de Poster Ríos, participaron representantes de Juntas de Vecinos, entre otras entidades comunitarias

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.