Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Salud Pública inicia ensayo para la detección del virus Zika

Salud Pública inicia ensayo para la detección del virus Zika

SANTO DOMINGO.- El Laboratorio Nacional Doctor Defilló del Ministerio de Salud Pública inició el ensayo Trioplex rRT-PCR (en tiempo real), para la detección cualitativa y diferenciación del RNA de los virus Zika, Dengue y Chikungunya, en suero humano o líquido.
En la ceremonia de inicio del ensayo “Trioplex rRT-PCR” para el diagnóstico de la infección por el virus Zika fue, aprobado por Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés), participó el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.
La directora del LNSPDD Altagracia Ramona Pereiras, dijo que este ensayo Trioplex RT-PCR (en tiempo real) desarrollado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ,está diseñado para la detección cualitativa y diferenciación del RNA de los virus Zika, Dengue y Chikungunya en suero humano o líquido cefalorraquídeo (LCR) y para la detección cualitativa del RNA del virus Zika en orina y líquido amniótico.
La doctora Raquel Pimentel y el director del CDC, doctor Nelson Arboleda concedieron en señalar el uso del ensayo “Trioplex rRT-PCR” es para uso epidemiológico y que constituye un aporte para hacer una detección rápida de estas enfermedades.
“El RNA viral es generalmente detectable en el suero durante la fase aguda de la infección (aproximadamente entre cinco y siete días después del inicio de los síntomas, explicaron.
Los resultados positivos son indicativos de infección actual. En atención a eso el laboratorio debe informar todos los resultados a las autoridades de salud pública apropiadas.
No obstante, explicaron que resultados negativos de la prueba rRT-PCR Trioplex no descartan infecciones por el virus Zika, Dengue o Chikungunya  y no deben utilizarse como la única base para tomar decisiones de manejo de los pacientes. En tanto, los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historia del paciente y la información epidemiológica.
El ensayo Trioplex rRT-PCR en tiempo real está diseñado para uso por personal capacitado, por lo que el mismo se limita a laboratorios calificados designados por los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Es sólo para el uso  bajo la autorización de la FDA.
En 2013 el  CDC  apoyó al Ministerio de Salud a través del Laboratorio Nacional Doctor Defilló,instalando el equipo “AppliedBiosystems 7500” (PCR en tiempo real) para la detección de los diferentes subtipos de Dengue, el cual sirvió posteriormente para la detección del RNA del virus de la Chikungunya.
En este momento este equipo también permitirá la detección cualitativa del RNA del virus Zika mediante el uso de este ensayo “TRIOPLEX” de reciente aprobación.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.