Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Observadores OEA dicen elecciones dominicanas fueron normales pero piden ley de partidos para las próximas

Observadores OEA dicen elecciones dominicanas fueron normales pero piden ley de partidos para las próximas

Como normal, aunque con dificultades,  calificó hoy el  jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, celebradas este domingo en todo el territorio dominicano.
No obstante, expresaron  que el país debe realizar una reforma electoral y aprobar una ley de partidos con miras a elecciones venideras.
Pastrana habló en estos términos en el marco de una rueda de prensa celebrada hoy, donde la misión de la OEA rindió su informe final sobre  las elecciones.
Observó varias debilidades como las muertes de algunas personas y el retraso de los equipos técnicos.
Pero valoró el civismo exhibido por el pueblo dominicano y la tranquilidad de las elecciones.
Sobre elecciones. Dificultades con el captador de huellas dactilares, retrasos hasta de cinco horas para el inicio de las votaciones, proselitismo político induciendo al voto y denuncias de supuestas compras de cédulas caracterizaron el proceso de elección en muchos de los recintos electorales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
En un amplio recorrido realizado por reporteros de HOY fue notorio, principalmente en demarcaciones de las zonas Norte y Oeste de la provincia de Santo Domingo, el entusiasmo y la asistencia masiva de los electores, quienes escogieron a los candidatos de su preferencia en los niveles presidencial, congresual y municipal.
Hubo centros educativos de SDE y Boca Chica que no estaban preparados y las mesas electorales fueron sacadas para los pasillos, donde el secretismo del voto se perdió porque estaba a la vista de todos y del quisiera indicarle por quién votar al sufragante que no sabía.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.