Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Nueve del PLD aspiran presidir la Cámara baja

Nueve del PLD aspiran presidir la Cámara baja

Nueve diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres de ellos de su Comité Político, aspiran a dirigir la Cámara baja a partir del próximo 16 de agosto cuando se elige el bufete directivo de ese organismo.

Los tres legisladores del CP que buscan la presidencia de los diputados son Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina; Radhamés Camacho y Miriam Cabral. Todos colaboradores del jefe de Estado.

Los seis restantes aspirantes son Ramón Cabrera, Víctor Suárez, Rubén Maldonado, Elpidio Báez, Demóstenes Martínez y Elías Serulle.
Martínez y Maldonado están identificados con el expresidente Leonel Fernández mientras los siete restantes con el presidente Medina.
El PLD junto a sus aliados obtuvo 125 diputados de 190 que es la matrícula de la Cámara baja. El partido morado en forma individual ganó 105 diputados.
Lucía-Yomaira
Medina, representante por San Juan de la Maguana, tiene seis años como vicepresidenta de los diputados y fue electa para su cuarto período. Fue una de la más votadas.
Cabral
La diputada Cabral, educadora de vasta experiencia, dirigente comunitaria y la más votada en dos oportunidades en la circunscripción número uno del Distrito Nacional. Este será su tercer período. Es tenida como una cercana colabora del presidente Medina.
Camacho
El legislador Camacho fue reelecto como diputado nacional. Fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la que es representativo hace más de tres décadas. Fue el jefe operativo de la campaña de Medina y encargado político para las finalizadas elecciones del 15 de mayo de la provincia Santo Domingo.
Cabrera
El diputado Cabrera fue reelecto para su tercer período como representante de Santo Domingo Este. Fue presidente de las comisiones de Presupuesto y Economía de la Cámara baja y autor del proyecto que busca reducir de un 30 a un 15 por ciento las ganancias de las AFP.
Suárez
El congresista Suárez fue el más votado en su circunscripción de Santiago. Este es su tercer período como diputado. Fue vocero de la bancada de diputados del PLD y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Está estrechamente vinculado con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Maldonado
Rubén Maldonado fue vocero del bloque de diputados del PLD y seguidor de Fernández. Fue electo por tercera ocasión como representante de Santo Domingo Norte. Es tenido como un aguerrido legislador.
Báez
El diputado Báez fue reelecto por tercera ocasión en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional y su trabajo se ha concentrado fundamentalmente en las barriadas de Capotillo y Simón Bolívar. Es vocero actual de la bancada de diputados del PLD y autor de varias iniciativas sobre seguridad nacional.
Martínez
Demóstenes Martínez, electo por tercera ocasión como diputado por Santiago, es un abogado coautor de los códigos Civil y Penal que cursan en el Congreso, así como presidente de la Comisión de Justicia.
Es profesor universitario y consultor de empresas.
Serulle
El diputado Serulle fue reelecto por tercera ocasión por la barriada de Cristo Rey, donde tiene una importante incidencia.
Es autor de la Ley de Sistema Nacional de Atención, Emergencias y Seguridad -911.
Fue vocero de la bancada del PLD en tres oportunidades.
Oposición
Los diputados de la oposición no ha presentado aspiraciones, porque carecen de posibilidad de alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados, a menos que se produzca una negociación con el PLD y se la cedan. Esa situación se produjo en el año 1990 cuando el PRSC se la cedió al PLD y posteriormente en el 2000, cuando el PRD la dio al PRSC por un asunto político.
UN APUNTE
PLD retuvo mayoría
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene mayoría en el Congreso Nacional desde las elecciones de medio término del 2006. En los comicios de ese año obtuvo 100 diputados y 22 senadores.
En el 2010 el PLD incrementó el número de senadores al alcanzar 31 con los aliados y dejar uno sólo a la oposición que fue la curul del representante de La Altagracia, el reformista Amable Aristy Castro, que fue electo en estas elecciones en la boleta del PLD

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.