Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Las elecciones del domingo serán las más observadas en la historia de RD

Las elecciones del domingo serán las más observadas en la historia de RD

Estas serán las elecciones más observadas en toda la historia de la República Dominicana con seis o siete misiones internacionales integradas por unas 300 personas y más tres mil observadores nacionales acreditados en la Junta Central Electoral.
“No hay dudas, que para un país pequeño como el nuestro, no habrá un punto del territorio que no sea tocado por cada uno de los observadores nacionales o internacionales”, así lo explicó ayer el presidente dela JCE, Roberto Rosario, a los observadores internaciones, a quienes les mostró tres novedades que se implementarán en estos comicios generales del domingo próximo.
Dijo que las votaciones estarán a la vista de todos y eso significa que los observadores  podrán disfrutar junto al pueblo dominicano de los esfuerzos que ha hecho la JCE para que el proceso electoral sea transparente y para que puedan comprobar que los derechos de la ciudadanía estén garantizados.
Rosario explicó como novedades de este proceso el programa mi primer voto, que motiva a los jóvenes que por primera vez ejercerán el sufragio para que acudan a los centros a ejercer su derecho, esto abarca unos 600 mil nuevos votantes.
También dijo que está otro componente, que es el acompañamiento electoral. Este consiste en que unos mil cien  estudiantes de colegios y escuelas públicas, con edades entre 13 y 17 años, acompañarán a votar a las personas y ofrecerán información en sus centros de estudios. Estos también observarán el proceso.
Otras novedades que se mostraron a los observadores internacionales y que se aplicará en el certamen del domingo es el voto penitenciario,  las mesas auxiliares para personas con discapacidad y el programa piloto que abarca a unas cien personas con discapacidad motora de un 75% que votarán en sus casas.
Estas últimas explicaciones fueron dadas en detalles por Joel Lantigua, director de elecciones de la JCE.
Dijo que el voto penitenciario, que por primera vez se aplicará en el país en 17 recintos  penitenciarios. Dijo que donde hay una mayor población el proceso será abierto a las 11:00 de la mañana y en los de menor cantidad a las 3:00 de la tarde. 
 En tanto que las mesas auxiliares para personas con discapacidad solo funcionarán en los recintos donde haya centros de votación en el segundo nivel y sea de difícil acceso. Esta estarán colocadas en el primer nivel.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.