Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Exhortan estudiantes van a Pruebas Nacionales a repasar por Internet

Exhortan estudiantes van a Pruebas Nacionales a repasar por Internet

El Ministerio de Educación (Minerd) llamó este domingo a los 350.000 estudiantes matriculados para Pruebas Nacionales, a que asistan a la primera convocatoria a celebrarse desde el próximo 21 de junio, y utilizar la nueva aplicación de esos exámenes para estudiar, vía web y dispositivos móviles, disponibles en Google Play y APP Store.
La directora de evaluación de la calidad educativa del ministerio, Ancell Scheker Mendoza, exhortó a los estudiantes de bachillerato de 1994 a 2011, pendientes de tomar las Pruebas Nacionales y que deseen tomarlas este año, a inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación vía el link www.minerd.gob.do.
La fecha límite de inscripción es el primero de junio y si presenta alguna dificultad debe acudir al Distrito Educativo correspondiente para su inscripción.
"Exhortamos a los estudiantes con pruebas pendientes a que utilicen la nueva aplicación APP de repaso de las Pruebas Nacionales, que pueden descargar gratis desde Google Play y APP Store, a fin de que les vaya mejor en los exámenes", informa el Minerd en un comunicado.
De 350.000 estudiantes para las Pruebas Nacionales, hasta la fecha hay 150.000 que son para el área de educación básica, pero todavía no se conoce la cifra exacta de estudiantes que tomarán los exámenes.
La APP de repaso para las Pruebas Nacionales es un nuevo recurso tecnológico a través de dispositivos móviles y web, que permite a los estudiantes repasar desde el teléfono celular o desde su computadora, y medir su nivel en la materia que repasa.
Las pruebas tienen carácter diagnóstico, y ayudan a evaluar el dominio de los estudiantes en las asignaturas básicas del currículo. Se imparten al final de cada año escolar en los grados de octavo de básica y adultos, y cuarto de media.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.