Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » El politólogo Ramírez califica de "irresponsable" supuesta campaña contra JCE

El politólogo Ramírez califica de "irresponsable" supuesta campaña contra JCE

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo calificó como "inmadura e irresponsable" la supuesta campaña de descrédito en contra de la Junta Central Electoral (JCE), donde partidos de la oposición están tratando de boicotear los procedimientos que aprobaron sus delegados políticos ante el organismo.
"Es lamentable que en pleno siglo XXI esa cultura inmadura e irresponsable esté presente en un porcentaje importante de los actores políticos de la nación", enfatizó en jurista en nota de prensa enviada por el periodista Federico Méndez.
Advirtió que el objetivo de los partidos que objetan el sistema de conteo de la JCE es volver al atraso y generar un ambiente de pánico.
Sin embargo, planteó que esa estrategia no funcionará porque el organismo electoral tiene niveles de credibilidad y confianza muy altos en la población dominicana.
"Tenemos un órgano electoral que es modelo en América Latina, en materia de transparencia, en materia de calidad de los recursos humanos, hemos pasado todas las pruebas, esta Junta es referente para otras juntas del continente", acotó.
Ramírez Morillo percibe que la oposición, en vez de entender que no tiene posibilidades de ganar y que debe trabajar para el año 2020, está tomando un pico, una pala, haciendo un hoyo y enterrándose.
Calificó como penoso y falto de estrategia política el camino en esa dirección, porque en una campaña electoral gana uno en términos de votación, pero otros pueden obtener buenos resultados a nivel de imagen.
El experto aseguró que el conteo electrónico de los votos el 15 de mayo tiene menos error que el manual.
"Va a suceder lo siguiente, se van a difundir los resultados mediante el conteo electrónico y luego se va a realizar la revisión manual y van a coincidir en un 100 %", adujo.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.