Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dariana Labour: “Tenemos que educarnos en saber exigir”

Dariana Labour: “Tenemos que educarnos en saber exigir”

Neiba, provincia Bahoruco.- Dariana Labour, de 26 años, es la coordinadora de liderazgo y participación infanto-juvenil de World Vision en la provincia Bahoruco. Desde hace cuatro años es empleada de la organización, pero está ligada a ésta desde que era una niña patrocinada y luego una líder del Movimiento Nacional Infanto Juvenil Protagonistas (MNIJP), una red integrada por cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de siete provincias del país, y que cuenta con el apoyo de World Vision.
En 2009, viajó de Neiba a Estados Unidos a tomar un curso de administración de pequeñas y medianas empresas, por dos años y medio, en Kentucky State University, tras ganar una beca auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
“Cuando me fui no sabía nada de inglés, solo algunas cosas, pero no como para entrar a la universidad. Fue para mí un reto porque en los primeros tres meses si no aprendías el idioma tenías que regresar a tu país. Me vi obligada por el compromiso que tenía con mi comunidad, de aprender el idioma”, afirma.
Dariana comparte con niñas y niños del municipio Neiba.
Ella está orgullosa del involucramiento de la niñez y la juventud de la provincia Bahoruco en el MNIJP: “Los jóvenes de los bateyes se sentían abandonados. Era tedioso ir y no encontrar a nadie. Ahora contamos con 63 líderes comunitarios infanto juveniles activos y lo que esos chicos y chicas han logrado, los enlaces que han hecho, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. En la zona casi no llegaban cursos técnicos vocacionales y ellos han traído esos cursos”, explica.
Dariana estudia dos licenciaturas a la vez: Turismo y Administración de Empresas, en dos universidades. Ella aspira terminar sus dos carreras y una maestría en Hotelería. Su mensaje a la juventud es claro: “Tenemos que educarnos en saber exigir. Hay que motivar a los jóvenes para que conozcan sus derechos y sepan exigirlos”.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.