Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Comité Provincial del PLD en Montecristi concluye proceso electoral con reelección senador, un diputado y ocho alcaldías

Comité Provincial del PLD en Montecristi concluye proceso electoral con reelección senador, un diputado y ocho alcaldías

Montecristi.- El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi concluyó el proceso electoral del 15 de mayo en esta localidad noroestana con una victoria que incluyó la reelección del senador, una diputación, cinco municipios y tres distritos municipales.
El actual senador y reelecto en la misma posición, Heiz Vieluf Cabrera, alcanzó el 58% de los votos, de igual forma, el candidato de la alianza del partido de gobierno y el Revolucionario Dominicano (PRD), Samuel Toribio, ganó con el 33%  de los sufragios para obtener una de las dos plazas que lo llevará a la Cámara de Diputados.
Al reconocer el esfuerzo realizado por los candidatos de la alianza, el presidente provincial del PLD,  Miguel Bejarán, informó que es la primera vez en la historia de la organización fundada por Juan Bosch alcanza la mayoría de los votos e imponiendo records de cifras, ya que la boleta presidencial y la casilla senatorial salieron victoriosas en los seis municipios de la demarcación.
“De catorce candidaturas, sin contar las regidurías, logramos ganar once y las postulaciones presidencial y senatorial fueron obtenidas en los seis municipios y los cinco Distritos Municipales, en algunos de los cuales el presidente Danilo Medina logró hasta un 70%, coronando este proceso con una victoria total, rotunda y absoluta”, explicó Bejarán.
Agregó que “Esta victoria nos compromete como partido a dar respuesta a los requerimientos de nuestro pueblo, por lo que propongo a los alcaldes electos que creemos una mancomunidad para afrontar los retos en conjunto; lo que nos dará las posibilidades de responder con mayor eficacia a nuestros”.
El presidente del PLD en Montecristi exhortó a los ganadores de las recién pasadas elecciones a ser humildes, respetuosos y a corresponder a los votantes con un servicio a la altura de sus expectativas.
“Como dice nuestro presidente; si queremos seguir gobernando en el futuro tenemos que actuar en consecuencia con el poder que se nos ha delegado y recuerden que la Biblia dice que “a aquel que más se le da es al que más se le exige”, recordó.
 El coordinador de campaña del partido morado en Montecristi sostuvo que “Luego que se alcanza una victoria como la que hemos logrado lo recomendable es adoptar la mansedumbre y la reflexión como las principales herramientas y olvidarse de futuras retaliaciones”.
De su lado, el senador Vieluf Cabrera hizo incapié en la obediencia de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana a su Comité Político, organismo a quien dio todo el crédito de la victoria universal en las pasadas elecciones y a modo particular a la gestión de gobierno realizada por Medina en toda la provincia Montecristi, así como también; al trabajo político desarrollado por Bejarán en la coordinación de campaña.
El diputado electo Samuel Toribio, quien ocupará la curul dejada por Rafael Abel, dijo que irá a la Cámara de Diputados como miembro del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-pero, afirmó que su principal tarea será aprobar las iniciativas emanadas del poder ejecutivo, ya que entiende que la gestión desarrollada por el presidente Danilo Medina ha hecho un gobierno para los pobres, la cual será fortalecida con el gobierno compartido delegado de la alianza PLD-PRD.
El PLD y los partidos aliados lograron conquistar cinco de un total de seis municipios y tres Distritos Municipales de un universo de cinco, siendo estos: San Fernando de Montecristi, con Luisito Méndez, quien obtuvo un 47%, Pepillo Salcedo, con Ignacio Rosa-El Mello-, alcanzando un 61%, Villa Vásquez, con Domingo Rivas, quien ganó con un 52%.
Guayubín, con Humberto Bretón, alcanzando un 46% y Castañuelas, con Moreno Arias, quien registró un 51%. De igual forma, Santa María, con Raulín Rodríguez, quien obtuvo la votación más alta, para un 73%, Cana Chapetón, con José Reyes, registró 43% y Villa Elisa, con Víctor José Reyes alcanzó 66% de los sufragios.
Por Orlando Arias

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.