Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Colegio de Periodistas y SNTP se unen a las instituciones que rechazan gasolinera en el malecón

Colegio de Periodistas y SNTP se unen a las instituciones que rechazan gasolinera en el malecón

Por Benny Rodriguez, Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ofrecieron su respaldo a las instituciones que se oponen a la construcción de una estación de gasolina en el malecón de Barahona.

Mediante un comunicado de prensa tanto el CDP como el SNTP, dijeron que como instituciones de la sociedad ofrecen su absoluto respaldo a las más de 25 instituciones que se oponen a ese proyecto que de prosperar afectará la seguridad de miles de ciudadanos.

Refieren que tanto la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) como la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se han opuesto de manera pública a la construcción de la estación de combustible porque viola la ley y las normas ambientales.

“Como instituciones periodísticas que formamos parte de la sociedad y dada nuestra vinculación con los diversos sectores expresamos nuestro respaldo a las más de 25 organizaciones que se oponen a ese proyecto”, dicen.

Afirmaron que los gremios periodísticos siempre han estado dispuestos a colaborar en la promoción de información que contribuya con el desarrollo de la provincia de Barahona, “pero ese proyecto de instalarse en ese lugar significa destrucción de la vida”.

El Codia y Soeba, han establecido que la ley establece que las estaciones gasolineras o de otra índole no deben estar próximos a parques, escuelas, universidades o lugares de recreación.

Sin embargo, el CDP y el SNTP, afirman que en lo relativo a la estación que se piensa instalar en el malecón de Barahona está frente a un parque para niños-ñas, donde la Asociación de Ajedrez de Barahona tiene su local e imparte clases y eventos deportivos, dirigido a ese segmento poblacional y el lugar de recreación de mayor movilidad social con cuenta el municipio Santa Cruz de Barahona.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.