Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » COE mantiene alerta en 11 provincias a causa de las lluvias

COE mantiene alerta en 11 provincias a causa de las lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en 11 provincias a causa de las lluvias. La últimas precipitaciones han obligado al desplazamiento de 1,550 personas de sus hogares, y han afectado a 520 viviendas de las que dos han quedado destruidas.
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre el Océano Atlántico, al noreste de las islas de las Bahamas, persiste un área de aguaceros y tronadas asociada a una vaguada en los niveles altos y un frente frío debilitándose.
Esto en combinación con la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional continuará produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Así, las provincias de Monte Cristi y Santiago están en alerta amarilla, mientras que Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata permanecen en alerta verde. EFE

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.