Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Abogados de Rafael Méndez, Intiman y ponen en mora a JME; otorgan 24 horas para conocer verificación de actas.

Abogados de Rafael Méndez, Intiman y ponen en mora a JME; otorgan 24 horas para conocer verificación de actas.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El equipo de Abogados del Diputado Rafael Méndez, presentó un Acto de Alguacil, donde intima y pone en Mora a la Junta Municipal Electoral de este municipio, con la finalidad de que dicha junta le de cumplimiento a las disposiciones  del Reglamento de procesos electorales y de sus resoluciones.

En el acto de Alguacil numero 225-161, notificado en la Junta Electoral de Neiba, cuya copia fue entregada a la prensa local, otorga un plazo no mayor de 24 horas para que el organismo lleve a cabo la definición del proceso de solicitud de revisión de actas solicitado por la Barra de Abogados del legislador.

Welkin Cuevas, quien hablò en representación de los abogados de Mendez,  dijo que los Boletines que ha estado emitiendo la Junta Central Electoral y de lo que esta se ha estado alimentando para la divulgación de los tramos Congresuales Municipal y Presidencial, tiene pendiente 10 provincias, entre esas Bahoruco, la que dijo, no han podido ser definidas en el tramo de voto preferencial Bahoruco está fuera de esas  Veintidós, específicamente en el renglón de las Diputaciones.

Acreditó la falta de definición al Boletín correspondiente a las diputaciones, supuestamente, a que la Junta Municipal de Neiba, no le ha dado aun cumplimiento a sus funciones ante el requerimiento que en fecha 21 de Mayo hizo el equipo de abogados del representante de la Cámara Baja por Bahoruco tendente a la revisión de 59 Colegios Electorales.

Solicitan a pleno de la Junta Municipal Electoral, actuar y pasar de los Boletines de las condiciones de Provisional a la condición de Definitivo, lo que tiene que ver con el cómputo electoral en el renglón Voto Preferencial.

“Para la Junta Electoral de Neiba poder darle cumplimiento a ese proceso de transferir de la condición de Boletín Provisional, porque el mismo aun no ha sido visto, verificado y validado por dicho Pleno, con la presencia de los delegados acreditados por los Partidos Políticos, hasta tanto esto no suceda este tendrá la condición de provisional por ende de indefinición” aseveró Cuevas. 
   
Dijo, que lo que procura el acto de notificación incoado a través de un Alguacil con competencia jurisdiccional en el Distrito judicial de la Provincia Bahoruco, es poner en Mora con la reserva de que las disposiciones de obligatoriedad por parte de los funcionarios electorales que la misma ley consigna para cumplir con sus funciones de manera indelegable, esa mima ley  les establece causales para acciones de orden disciplinarias.

Recalcó que la Provincia Bahoruco vive momentos de incertidumbre y angustia por el hecho de no saber con precisión cuáles son sus autoridades en el renglón de la Diputación, además de señalar que el acto que acaban de incoar no va en contra de nadie en particular, sino que va a favor de la verdad y la transparencia y que la Junta Municipal Electoral le presente a la provincia un proceso diáfano y transparente, que le otorgue orgullo que merece de su organismo comicial.

“si en este momento la Junta Central Electoral emitiera el boletín correspondiente a la asignación de los diputados en el renglón de la provincia Bahoruco, tenemos la certeza y seguridad de que Méndez, ha sido electo como el Diputado de esta provincia y esto lo decimo con la franqueza que tiene el individuo de hablar con la verdad” adujo. 

Además de Cuevas, la Barra de Abogados de Rafael Méndez, está compuesta por Gerardo Rivas, Julio Ernesto González Díaz, entre otros.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.