Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Se gradúan 60 jóvenes, participaron en curso de Formulación de Planes de Negocios para el Desarrollo Económico local.

Se gradúan 60 jóvenes, participaron en curso de Formulación de Planes de Negocios para el Desarrollo Económico local.



Por Ramon Antonio Medina, La Descubierta, Independencia.- Sesenta jóvenes de esta provincia, fueron graduados tras participar en el curso de Formulación de Planes de Negocios para el Desarrollo Económico Local, impartido por la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia DIGEPEP, entidad que dirige el Lic. Lidio Cadet Jiménez.

Tras las palabras de Bienvenida al acto, realizado en salón de actos del Centro Cultural Yolanda Méndez de aquí, el alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo los egresados tienen la preparación en manejo de negocios con carácter asociativo o Pymes, y forma parte del programa de apoyo a emprendedoras y emprendedores que lleva a cabo la presidencia de la República.

Recalcó, que los participantes, quienes representan a cada uno de los municipios y distritos que conforman a MANDIPROID, tendrán acceso a planes de negocios con garantías de préstamos, como parte de las políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que implementa el gobierno de Danilo Medina como mecanismo para erradicar la pobreza.

Tras las palabras centrales del acto, el Director General de DIGEPEP, Lic. Lidio Cadet, dijo que recibir sesenta jóvenes con las herramientas para convertirse en emprendedores debidamente formados, es un acontecimiento sumamente alentador.

“No estamos hablando de Paja de Coco como se dice popularmente, estamos hablando de algo fundamental, de un gran aporte al desarrollo, porque ningún país se desarrolla si no tiene los recursos humanos preparado” dijo, a la vez que señaló que ningún país se desarrolla si no hay inversión en educación como primer renglón.

Dijo, que un conjunto de instituciones organizaciones ha hecho sinergia para que en cada municipio y distrito de la Provincia Independencia, haya un “foco de luz”, es decir un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a echar hacia delante con iniciativas propias.

Tras calificar a Independencia como la pequeña patria para los emprendedores graduados, dijo que solo Dios sabe, hasta donde podrían llegar esos jóvenes cuyas iniciativas están demostradas en el proceso  de formación y que esa voluntad y fe en sí mismo, mañana se traducirá en beneficio para el país.

En el proceso participan además del DIGEPEP, la Dirección General de Cooperación Multilateral DIGECOOM, Centro Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Centro Pymes de la Universidad Tecnológica de Barahona UCATEBA, el Programa Quisqueya Somos Todos, entre otras.

Las palabras de agradecimiento por parte de los egresados estuvieron a cargo de la Lic. Carmen Méndez, quien resaltó el desempeño de la Mancomunidad de Municipios en el proceso de capacitación de los jóvenes actores, mientras que las palabras de bendición de la actividad estuvieron a cargo del sacerdote Jesús María Amatria Cura `Párroco de la Parroquia San Juan Bautista.

La mesa principal del evento, estuvo compuesta por el alcalde Pascual Pérez Benítez, presidente de MANDIPROID y el Lic. Lidio Cadet, Director General de DIGEPEP, además por Noel Bou, Director del Servicio de Apoyo Integral a la Mediana Empresa, en representación de Ignacio Méndez, Nelson Cuevas Medina, director del CIEPO de la Descubierta, Pedro Batista del Proyecto Pro Rural UASD, en representación de Antonio Vargas director del DIGECOOM, y Garitza Contreras de Fundación Banreservas.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.