Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » PRM presenta 160 candidaturas seleccionadas por “consenso”, entre ellas la de José Montas

PRM presenta 160 candidaturas seleccionadas por “consenso”, entre ellas la de José Montas

Por Ali Nuñez, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este jueves una lista de 160  candidatos a cargos congresionales  y municipales “seleccionados por consenso” mediante un proceso de validación en las bases y en las estructuras de dirección de esa entidad política.
Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión, explicó en rueda de prensa que los candidatos fueron escogidos en virtud del artículo 103 de los Estatutos del PRM, que define las diferentes modalidades  de elección, “en una demostración de capacidad de articulación para lograr acuerdos inteligentes  y sortear las dificultades de una fuerza política  que apenas arriba a su primer año de formación”.
Milagros Ortiz Bosch anunció las 160 candidaturas.
Milagros Ortiz Bosch anunció las 160 candidaturas.
Entre las nuevas candidaturas figuran Domingo Batista, a alcalde en Santo Domingo; Julio Encarnación, a alcalde de Santo Domingo Norte; Kimberley Taveras, a alcaldesa de Pedro Brand; Mariana Tavares, del  Distrito Municipal de La Guáyiga;  Breylin Hiciano, de Salcedo; Berni Ezequiel,  San Juan de la Maguana;  Lourdes María Montero,   Vallejuelo; y Nelson Liriano en Yamasá.
El informe también incluye el avance en  las candidaturas a diputados en diferentes puntos del país, en  Azua  Ramírez Reyes, Polon Concepción y Lía Inocencia Díaz de Díaz. En Santo Domingo Norte Julio Heredia, Luís Hilario, Lucy de León y Rosa Sosa Mercedes.  En Santiago de los Caballeros: Ulises Rodríguez,  y Enrique Romero, Arides Hernández,  y Marcos Martínez.
En La  Altagracia Pireo Solimán y Francisco Villegas.  En Peravia Carmen Leyda Scarfullery,  Julio Fulcar,  Orlando Tejeda. En María Trinidad Sánchez; Napoleón López  y Manuel Conde.  En  Bahoruco  Edward Jorge y Menni Cuevas.
“En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional encabezan   las encuestas Wellington Arnaud y Rolfi Rojas, restando una tercera posición con un triple empate cuyo resultado será pronunciado en los próximos días, mientras que en la Circunscripción No. 2  encabeza  Alfredo Pacheco”, informó.
Dijo que en esta última circunscripción las alianzas y la cuota femenina limitan la participación de los perremeístas que dan paso a la candidatura  del dirigente reformista Ito Bisonó.MILAGRPS DOS
 En Estados Unidos, bajo la dirección de Margarito de León y Manuel Duran, de la dirección de Ultramar, fueron celebradas el pasado domingo las primarias de la 1ra circunscripción electoral con la participación de 12 precandidatos, 3 mujeres y 9 hombres.  El evento estuvo precedido de un esfuerzo de inscripción en el registro electoral de la Junta Central Electoral.
Ortiz Bosch indicó que al tiempo de avanzar en la importante tarea de conformar las boletas en los niveles congresionales y municipales, han estado cumpliendo   de manera rigurosa con la disposición de la ley electoral   que ordena la cuota de participación electoral de las mujeres, además de los acuerdos con los partidos aliados.
Según dijo, la Comisión Nacional de Encuestas del PRM ha entregado a la Comisión Organizadora de la XVII Convención Extraordinaria más de 45 encuestas, la que a su vez se ha mantenido informando a  los precandidatos a diputados y alcaldes sobre las posiciones alcanzadas  como resultado de esas mediciones a nivel nacional.
Ortiz Bosch presentó el informe de la Comisión Nacional Organizadora junto al secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez; el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar; el vicepresidente de la Comisión, Franklin García Fermín; y otros responsables de la agrupación opositora.
José Montás
montasEl exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Montás, fue juramentado este jueves como candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal.
Montás recibió la bienvenida a la organización política y fue juramentado por Federico -Quique- Antún, quien es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
El aspirante a alcalde renunció recientemente del PLD disgustado porque supuestamente en las primarias de ese partido hubo irregularidades y producto de eso escogieron como candidato a Nelson Guillén.
En el acto realizado en el Restaurant Vagos frente al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, también estuvieron presentes el candidato a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader y Hipólito Mejía.
Luego de la juramentación, Abinader llamó a todos los dirigentes del PRM y los partidos aliados en San Cristóbal, a buscar los votos para llevar a Montás a la alcaldía de ese municipio y para que la organización logre la Presidencia de la República.

De su lado, Montás prometió que de llegar a ser alcalde, trabajará por la recuperación del municipio San Cristóbal. El político, es hermano del ministro de Economía y miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.