Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Peralta: Oposición está equivocada

Peralta: Oposición está equivocada

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta aseguró ayer que la oposición está muy equivocada si pretende que por miedo a las denuncias realizadas contra el Gobierno ellos no harán campaña al presidente Danilo Medina.
Sin embargo, negó que el Presidente esté gastando recursos del Estado en su campaña, como lo afirmó el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Peralta resaltó que desde que arrancó la campaña de Medina, el pasado 31 de enero, el Mandatario advirtió a todas las instituciones abstenerse de usar los recursos públicos, aunque recalcó que no es cultura del Gobierno utilizarlos.
Pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación “que se mantengan vigilantes si hay algún recurso que se esté utilizando”.
Al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por la Nota Diferente 97.5, José Ramón Peralta destacó que el mejor caso que ha sucedido con el Gobierno es el uso del presupuesto en un año preelectoral con la finalidad de cuidar la imagen del presidente Medina.
“La campaña anteriormente se iniciaba un año antes y aquí el Presidente ha agotado hasta el último momento para entrar a la campaña, se ha esperado lo último, eso no había sucedido aquí hace muchísimos años y todo esto procurando cuidar no meter al Gobierno en campaña”, expresó el ministro.
Respecto a la denuncia realizada por Luis Abinader, quien dijo que el Gobierno gasta diariamente 49 millones de pesos en nominillas, Peralta aseguró que todo es parte del desespero del candidato opositor.
Mentiras y verdades
“Ahí cojen mentiras, verdades, media verdades y hacen una mezcla para engañar al pueblo en esa desesperación de campaña que están haciendo desde antes, desesperados porque en todas las mediciones estamos entre 25 y 30 puntos encima”, aseguró Peralta.
Destacó que la oposición tiene mucho tiempo haciendo campaña a través de los diferentes medios de comunicación, pero que ha sido una publicidad “desconsiderada”.
“Ellos tienen meses haciendo campaña en televisión y radio, con los anuncios más desconsiderados, más mentirosos contra un candidato, anuncios groseros, eso nunca se había visto”, dijo el ministro.
José Ramón Peralta dijo que pese a la oposición tener meses en campaña electoral, tras el lanzamiento de Medina, casi en el mes de febrero, esta inició fuerte y potente.
“Los recursos de nosotros son muy claros y bien definidos, inclusive tenemos empresas que no tienen nada que ver con el gobierno colocando esa parte de la política para que no haya ninguna duda”, recalcó.
Tras ser cuestionado sobre el reglamento de propaganda electoral de control en el uso de los recursos públicos en campaña que podría aplicar la Junta Central Electoral, Peralta manifestó que está de acuerdo que se apruebe la Ley de Partidos.
“Eso va a obligar a todos los partidos que realicen procesos internos simultáneos y acabará con el clientelismo ayudando a reducir el clientelismo permitiendo más transparencia y todos se someterán a un proceso democrático interno”, dijo.
“Vemos que nosotros sometimos a un proceso abierto democrático donde 1300 candidaturas, con 4,700 personas participaron, quiero ver ese partido que lo haya hecho con 20 personas, aunque no fue perfecto con muchos problemas que se han ido solucionando, votaron en los 156 municipios y en los 258 distritos municipales, votaron para escoger sus candidatos”, manifestó sobre la preparación de los próximos comicios electorales.
El ministro administrativo indicó que luego de las elecciones del próximo 15 de mayo hay que sentarse de cara al presidente a estudiar las necesidades del pueblo tras criticar la actuación del presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien viene realizando una serie de paro a nivel nacional en todos los hospitales del país en demanda de que a su sector le sea asignado el 5% de Productor Interno Bruto y un aumento salarial.
Una Locura Popular
Peralta resalta que nunca en la historia ha existido un candidato reeleccionista que a menos de tres meses de los comicios electorales le lleve a su contrincante más cercano de 25 a 30 puntos de diferencia.
“En las diferentes marchas caravanas que realiza el presidente como parte de su campaña electoral se puede percibir una algarabía, una felicidad, una “locura popular” no sólo por parte de los seguidores del partido sino por los diferentes barrios que visita el presidente Medina”.
“Vemos a una oposición en todos los recorridos que parece no existir, que no tiene presencia ni muestra”, destacó el ministro.
Asimismo, resalta que el Partido Revolucionario Dominicano en sus caravanas ha visto a un partido fuerte y que hay una presencia importante de buenos candidatos a los comicios

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.