Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Llaman a movilización social contra el Zika este miércoles, jueves y viernes en Bahoruco en tres municipios de Bahoruco.

Llaman a movilización social contra el Zika este miércoles, jueves y viernes en Bahoruco en tres municipios de Bahoruco.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, DPS, llevará a cabo un operativo de recogida de desechos que puedan ser utilizados como criaderos del Mosquito Aedes Aegiptys, el cual produce el Zika, el Dengue y la Chikungunya, dijo el director provincial de Salud, Dr. Edys Caraballo Espinosa.

Sobre la jornada, la cual inicia con una intervención en el Distrito Municipal de Monserrate del municipio de Tamayo este miércoles, Caraballo Espinosa, dijo que la misma pretende eliminar todo aquel foco de contaminación o criadero que pueda ser utilizado por el mosquito para reproducirse.

Dijo, que el jueves el operativo o intervención masiva será llevada a los alrededores del Hospital San Bartolomé, que comprende todo el entorno del barrio Santa Cruz hasta llegar a Las Malvinas de este municipio de Neiba.

Señalo, que la jornada continúa el viernes con una movilización social mucho mayor en cinco barrios claves del municipio de Villa Jaragua, donde según las encuestas entomológicas, existen mayores niveles de posibles criaderos del mosquito por ende un más alto riesgo.

“Lo que esperamos es que los munícipes colaboren y desde ya se vallan sumando a las acciones de recogida de desechos u objetos que puedan acumular agua, de tal manera que sea un trabajo efectivo, donde el personal de apoyo de la DPS y la población se unan en una causa justa, donde estos sirvan de orientadores” dijo Caraballo, a la vez que señalo que la prevención es cosa de todos.

Enfatizó que si se quiere tener éxito en las medidas de prevención, es desde los hogares donde se deben iniciar las acciones, evitando lanzar desperdicios en los patios y en los entornos de las casas para evitar criaderos del Mosquito aedes Aegiptys.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.