Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernación de Bahoruco organiza actividades por el 27 de Febrero día de la Independencia Nacional.

Gobernación de Bahoruco organiza actividades por el 27 de Febrero día de la Independencia Nacional.




NEIBA, Bahoruco.- La Gobernación Provincial, da los pasos finales en la organización de las actividades conmemorativas al día de la Independencia Nacional,  a celebrarse el próximo sábado 27 de febrero, en tal sentido el gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez, convocó la mañana de hoy a las instituciones que participan en el montaje de dichos actos.

Los representantes del Ministerio de Educación, a través de la Regional 18 y el Distrito Educativo 18-01, la Comisión Efemérides Patria, el Instituto Duartiano, la Policía Nacional, la Armada de República Dominicana ARD, participaron por iniciativas del representante del ejecutivo en Bahoruco, en una reunión de planificación y elaboración del programa Lirico Cultural a desarrollarse ante tan importante fecha.

Tras evaluar actividades anteriores, el gobernador provincial de Bahoruco, dijo que amerita que las instituciones involucradas en el montaje de estas actividades hagan un mayor esfuerzo en integrar a los diferentes actores sociales en las actividades y efemérides en virtud de su fortalecimiento.

“somos participe de que las entidades que tienen el compromiso de resaltar el sentimiento patriótico haga un aporte sustantivo ante la población estudiantil, resaltando los acontecimientos históricos en cada escenario, de manera que se resalten estos valores  e impregnar a las nuevas generaciones del sentimiento patriótico resaltando además,  el honor que se debe  rendir a quienes nos han legado la soberanía nacional” dijo Cuevas Jiménez.

Sobre el evento

Tras  diseñar una propuesta en la que cada institución haga su aporte en el programa tendente a resaltar el 27 de Febrero como la fecha importante en la historia Republicana, la comisión conformada por las entidades señaladas más arriba, con la gobernación provincial a la cabeza, tendría como objetivo, coadyuvar en el fortalecimiento al respeto de los símbolos, las fechas y el sentimiento patriótico.

Entre las actividades a desarrollarse el Sábado 27 de Febrero, está programada la celebración de una serie de actividades, entre estas el izamiento de la Bandera a las 8:0 am en el local de la Gobernación Provincial, la celebración de una Misa Tedeum en la Parroquia San Bartolomé, así como la celebración de un acto Lirico Cultural en memoria de los padres de la Patria, entre otras actividades.


Además de Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador Provincial, la comisión la conforma el Coronel de la PN. William Jesús Reyes Martínez, comandante dotación Policía Nacional en Neiba, por el Ejército de República Dominicana ERD Mayor Ramón Guerrero, por el Distrito Educativo 18.01 y la Regional 18, José Erminio Vargas, Daniel Méndez y Bienvenido Méndez, mientras en representación de Efemérides Patria y el Instituto Duartiano participó el profesor Paco Pérez Labourt, entre otros.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.