Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entregan RD$1,610 millones a la JCE para financiar los partidos políticos

Entregan RD$1,610 millones a la JCE para financiar los partidos políticos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó a la Junta Central Electoral (JCE) mil 610 millones de pesos para financiar a los partidos que terciarán en las elecciones de mayo próximo.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán 429 millones 356 mil 512 pesos cada uno.

Al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le corresponden 12 millones 563 mil 600  pesos y a Alianza País 8 millones 372 mil 805 pesos.

Con la entrega de esos fondos, el Estado, a través de la Tesorería Nacional, cumple con la Ley Electoral 275-97, que dispone que en años electorales sea consignado en el Presupuesto un fondo equivalente al medio por ciento (1/2%) de los ingresos del país.

Hace advertencia

Roberto Rosario, presidente de la Junta, advirtió, sin embargo que para recibir esos recursos, dichas organizaciones deben rendir cuentas del uso dado a los que recibieron en 2012.

Informó, asimismo, que tienen que respetar los plazos, requisitos y condiciones para el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos.

Recordó que sin el cumplimiento de esas formalidades la Junta no podrá entregar los recursos ni admitir los pactos de alianzas o inscripción de candidatos para los comicios de este año.


Dijo que al momento de presentar candidaturas, los partidos deben presentar constancia de que realizaron las convenciones de delegados de rigor y mostrar la certificación de los periódicos donde se publicaron sus convocatorias.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.