Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entregan RD$1,610 millones a la JCE para financiar los partidos políticos

Entregan RD$1,610 millones a la JCE para financiar los partidos políticos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó a la Junta Central Electoral (JCE) mil 610 millones de pesos para financiar a los partidos que terciarán en las elecciones de mayo próximo.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán 429 millones 356 mil 512 pesos cada uno.

Al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le corresponden 12 millones 563 mil 600  pesos y a Alianza País 8 millones 372 mil 805 pesos.

Con la entrega de esos fondos, el Estado, a través de la Tesorería Nacional, cumple con la Ley Electoral 275-97, que dispone que en años electorales sea consignado en el Presupuesto un fondo equivalente al medio por ciento (1/2%) de los ingresos del país.

Hace advertencia

Roberto Rosario, presidente de la Junta, advirtió, sin embargo que para recibir esos recursos, dichas organizaciones deben rendir cuentas del uso dado a los que recibieron en 2012.

Informó, asimismo, que tienen que respetar los plazos, requisitos y condiciones para el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos.

Recordó que sin el cumplimiento de esas formalidades la Junta no podrá entregar los recursos ni admitir los pactos de alianzas o inscripción de candidatos para los comicios de este año.


Dijo que al momento de presentar candidaturas, los partidos deben presentar constancia de que realizaron las convenciones de delegados de rigor y mostrar la certificación de los periódicos donde se publicaron sus convocatorias.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.