Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputado Rafael Méndez Llama a Jóvenes a Estudiar Carreras Técnicas Para Accesar a Empleos bien Remunerados, Estables y de Calidad.

Diputado Rafael Méndez Llama a Jóvenes a Estudiar Carreras Técnicas Para Accesar a Empleos bien Remunerados, Estables y de Calidad.

NEIBA.-El Diputado Méndez aseguró que para el próximo período como legislador hará énfasis en la formación técnico-vocacional  orientada al trabajo, “para que, sobre todo nuestros jóvenes, puedan accesar a empleos bien remunerados y de calidad”.

Méndez dijo que de ahí su empeño en gestionar para la Provincia Bahoruco la instalación de extensiones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y centro del Instituto de Formación Técnico-Vocacional (INFOTEP), “porque esa formación técnica es la que está demandando el mercado laboral dominicano”

 “Esa es la única forma de que nuestra gente, sobre todo, repito, nuestros jóvenes, que en su mayoría provienen de familia de limitados recursos económicos, puedan tener una formación técnica que  les sirva de  sustentación para sus estudios superiores, ayudar a sus padres y procrear una familia en buenas condiciones materiales”, apuntó.

El legislador dijo que consecuente con esa prédica fue su empeño en traer a la Provincia Bahoruco los cursos de Ingles de Inmersión para la Competitividad que patrocina el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del que han egresado más de 400 jóvenes, que hoy están dotados de una carrera técnica de alta calificación.

Igualmente informó que unas 300 personas, mayormente jóvenes, han egresado de los cursos técnicos que imparte la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco en coordinación con INFOTEP, en diversas técnicas, como refrigeración, confección y reparación de inversores, electrónica básica, radio y audio, ensamblaje de computadoras y de electrodomésticos.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.