Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Defensa Civil alerta por posibles deslizamientos de tierra en Santiago

Defensa Civil alerta por posibles deslizamientos de tierra en Santiago

La Defensa Civil alertó a las familias que viven en zonas vulnerables de Santiago, ante posibles deslizamientos de tierras por las persistentes lluvias que caen en toda la región desde anoche.

Francisco Arias, director del organismo de socorro en Santiago, dijo que las lluvias que no son torrenciales y que duran mucho tiempo son las más peligrosas para generar derrumbes, ya que van mojando paulatinamente la tierra.

En la zona llueve desde la semana pasada, pero no arropaba la región completa al mismo tiempo, sin embargo, desde anoche en todo el Cibao hay aguaceros moderados, que en algunos puntos de la ciudad de Santiago generan problemas en el tránsito vehicular.

Arias informó que los organismos de socorro se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de que los aguaceros continúen, para atender cualquier emergencia, y se manifestó satisfecho por los efectos positivos de las lluvias en la agricultura y la ganadería.

No obstante, agregó que estos aguaceros moderados no aportan más caudal a los embalses, ya que no generan crecidas de ríos y arroyos.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.