Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Comerciantes dicen Gobierno ha sido transparente en sector agrícola

Comerciantes dicen Gobierno ha sido transparente en sector agrícola

Santo Domingo.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), que agrupa a más de 40 mil comerciantes a nivel nacional, dijo en un comunicado de prensa que el gobierno que preside Danilo Medina “ha actuado en pro de la transparencia del sector, con las veedurías y en especial para designar de forma democrática y abierta los contingentes agrícolas”.

Jhovanny Leyba, presidente de la FEFAC, sostuvo que la comisión que hace las designaciones agrícolas “tiene representación de todos los sectores, así se ha visto reflejado en el hecho de que ningún comerciante de ese rubro ha sido favorecido con más negocios para su interés. Todos participan en un concurso en el cual el ganador obtiene los permisos que mejor convenga al país”, enfatizó.

Leyba dijo que dicha comisión, que la integran Industria y Comercio, Agricultura y Aduanas, entre otros ministerios, “ha hecho un trabajo sin precedentes para que todos los participantes del comercio agrícola tengan una oportunidad justa de poner sus servicios en favor del Estado Dominicano y el desarrollo del país, todo en el reducido campo de acción que impone la implementación del DR-Cafta”, señaló.  

Con relación a los productos de la canasta básica, aunque dijo que algunos han aumentado su precio producto de los vaivenes del mercado internacional, “no mencionan el hecho de que muchos otros productos han bajado su precio, como el aceite, la carne, el bacalao, la avena, el agua, huevo, queso, leche y la yuca, todos productos que el dominicano consume a diario”, explicó.

El también consultor comercial del Poder Ejecutivo pidió a los sectores del comercio aunar esfuerzos para “producir más, elevar el crecimiento del sector y así crear nuevos puestos de trabajo, dinamitando aún más una economía como la dominicana que es de las que más crece en toda América Latina”, cerró.

Jhovanny Leyba es presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC). Preside además el Frente Empresarial Comerciantes con Danilo (FECODA) en apoyo a la candidatura del actual mandatario, por su “enorme trabajo a favor del comercio, muestra de ello es que pasamos de un 3 a un 9% de crecimiento en tres años y medios de gestión”.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.