Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEYBA: Control armas escapó del control de las autoridades

NEYBA: Control armas escapó del control de las autoridades

Por Edgar Heredia.-  Manuel Antonio Paula, afirmó que ha escapado del control de las autoridades el control de las armas de fuego en el país, por lo que propuso aprobar de forma urgente la nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas que cursa en el Congreso Nacional.

Paula, senador por la provincia Bahoruco, quien fue presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Alta, dijo que el asesinato del alcalde Juan de los Santos, debe acelerar la aprobación de esa pieza para evitar que otras personas mueran ante la falta del descontrol de las armas.

El legislador preside la comisión que da seguimiento al proyecto de Ley  sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales  relacionados, cree que el país necesita una ley de en ese sentido actualizada, adaptada a los nuevos tiempos que regule a quienes deben portarlas y bajo qué condiciones.

Recordó que las iniciativas que existen en la Cámara Alta sobre armas de fuego es de su autoría y que siendo presidente de la comisión de Interior y Policía unificó una propuesta del diputado del DN, Víctor Orlando Bisonó Haza (Ito) que iba en esa dirección.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.