Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Mayoría dominicanos espera 2016 sea bueno; piden Dios acabe violencia e ilumine políticos

Mayoría dominicanos espera 2016 sea bueno; piden Dios acabe violencia e ilumine políticos

Fuente: El Nuevo Diario,SANTO DOMINGO, RD.- Al  2015 le quedan horas para terminar y muchos son los anhelos y metas que tienen los dominicanos para el próximo año.
El dominicano es por idiosincrasia una persona alegre y eso hace que las esperanzas en su vida no se acaben y aunque este 2015 concluye, sus deseos positivos siempre permanecen en ellos. Es por eso que periodistas de El Nuevo Diario consultaron a varias personas sobre ¿cómo cree usted que será el 2016?, bueno, malo, regular.
La gran mayoría respondió “bueno”, y muchos encomendaron el año a Dios, para que acabe la violencia, la delincuencia y para que ilumine la mente de los políticos.
El señor Sergio Quevedo dijo que el año 2016 va hacer bueno “porque creo en las cosas que van a salir bien, tengo esa fe que Dio nos va ayudar, y con la ayuda de nosotros mismos, las cosas van a salir bien”.
Dijo que entre sus deseos pide que mejoren los hospitales, la salud,  y su barrio El Nuevo Amanecer, en el Hipódromo, está olvidado,  que las autoridades vayan en su auxilio.
La señora Dulce Martínez manifestó que tiene la esperanza en Dios de que el 2016 sea mejor del que está terminando, y que la gente busque la ayuda de Dios, que baje la violencia y la ira, que sea de unión familiar, y que este año que hay elecciones,  sea un proceso calmado y tranquilo, que la gente ejerza su voto con  tranquilidad”.
José Ramón Rodríguez al conversar con los periodistas dijo esperar que el 2016 sea un año bueno.
Valerio Abad, chofer, manifestó “yo espero que  este año sea regular”.
Jorge de la Rosa, dijo “mi opinión es que va hacer un año bueno, yo creo que las cosas están  dada para que sea mejor, se está viendo que la economía está mejor,  el desempleo ha bajado, según  dicen  las estadísticas y eso indica que el año 2016 va hacer mejor”.
Julio César Jiménez dijo “ojala que sea bueno y no sea malo como el que pasó, a mí nadie me ha sorprendido, pero yo voy a esperar el 2016, para  ver lo que va a traer”.
Rafael Méndez, reside en Manoguayabo, puntualizó que el año 2016 será bueno, estamos en salud, y hay que esperar que sea bueno”.
William Mercedes expresó con mucho ánimo que el próximo año será bueno, buenísimo, tenemos a Danilo, un hombre que trabaja por la humanidad, y está luchando para que las cosas cada día sean mejor”.
Pero no todos fueron positivos, algunos de los consultados consideraron que no hay forma de tener un buen año, cuando desde ya se está anunciando un incremento de impuestos para diferentes productos de consumo nacional.
Reacción en portal END y redes sociales
También en el portal de El Nuevo Diario y en sus perfiles de redes sociales la mayoría de los usuarios ve con optimismo la llegada del 2016.
En la página web de un total de 297 personas consultadas, 167 consideraron que  el próximo año será bueno, 91 respondieron que será malo y 39 marcaron el encasillado de regular.
Asimismo en las redes sociales predominó esperanza de que el nuevo año entre “con buen pie”. En Twitter el 79% de 512 votantes lo calificó como un año bueno, 13% estimó que será malo y 8% regular.
En Instagram se impuso el pesimismo con 25 personas que esperan un año malo, 17 usuarios que se mantienen optimistas y dos que consideran el 2016 será regular, para un total de 44 votos.
Por último, en Facebook de 41 votos, 19 fueron para marcar el nuevo año como malo, 15 confiaron en que será bueno y 7 regular.
 JACQUELINE MORROBEL Y SAMUEL GUZMÁN

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.