Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Dejan conformado el consejo de desarrollo municipal

NEIBA: Dejan conformado el consejo de desarrollo municipal




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El alcalde de este municipio, doctor  Orlando Gómez Román, convocó a los diferentes actores de la sociedad civil para dejar conformado el Consejo de Desarrollo  Municipal, actividad realizada en el salón de actos Apolinar Perdomo de la alcaldía de aquí.
El Consejo Municipal de Desarrollo, está conformado por representantes de entidades sociales y productivas de la Sociedad Civil, y tiene como meta fundamental buscar el desarrollo sostenible, amparado en la Estrategia Nacional de Desarrollo END, dijo el señor Hanio Hernández.
“Hoy hemos dado a conocer el Plan de Desarrollo Municipal, además hemos conformado el consejo, por eso le  hemos invitado a participar de este proceso que consiste en integrar a todos los actores sociales en una causa común, impulsar el desarrollo municipal” dijo.
El Consejo, fue conformado como una iniciativa de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el mismo se encargara de impulsar el Plan de Desarrollo Municipal, donde se recogen todos los potenciales con que cuenta el municipio de Neiba.
El consejo está conformado por sectores económicos, sociales, representantes de las diferentes iglesias, Juntas de Vecinos y entidades comunitarias.
Tras la conformación del Consejo Gómez Román, dijo que con esta da cumplimiento al  Artículo 48 de la Ley de Municipalidades que manda la creación en cada municipio del país, de los Consejos de Desarrollo Municipal, constituidos con tantos miembros representativos de la sociedad civil como regidores tenga la municipalidad.
Tras un convenio con la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Dirección general de ordenamiento Territorial, trabajan en la conformación de los Consejos de Desarrollo Municipal, órganos de carácter consultivo, económico y social en todo el país, que tienen por finalidad canalizar y articular demandas de los ciudadanos ante los Gobierno locales.
En la actividad, estuvo presente el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo y alcalde de La Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, la Vice alcaldesa Arelis Peña, Adolfina Morillo, Edo de la Cooperativa de productores de Café de la Sierra de Neiba, COOPROCASINE, entre otros.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.