Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Magistrado Wilson Gómez del TC Imparte charla conferencia sobre el uso de los símbolos patrios.

Magistrado Wilson Gómez del TC Imparte charla conferencia sobre el uso de los símbolos patrios.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional, dictó aquí la charla conferencia “Duarte los Símbolos patrios y la Constitución dominicana, donde explicó el mal uso que por desconocimiento le dispensan a la bandera muchos ciudadanos e incluso, instituciones.

La actividad, efectuada en el salón de actos del Liceo Manuel De Jesús Galván, a la cual asistieron cientos de personas, fue el escenario donde estudiantes y maestros  escucharon de voz del magistrado la manera correcta de manejar los símbolos patrios, dígase la Bandera, el Escudo y otros símbolos que forman parte de la identidad nacional.

Tanto los estudiantes como maestros y comunitarios que participaron en el evento, mostraron un gran interés sobre los temas tratados y resaltaron su agradecimiento por la iniciativa del representante de la Cámara Alta en representación de Bahoruco, por esta conferencia, la que calificaron de altamente ilustrativa.

Ante la inquietud de personas que cuestionaron el hecho de que los acontecimientos del 11 o el 13 de Marzo o Batalla de la Fuente del Rodeo, no sean reconocidos como los acontecimientos del 19 de Marzo en Azua y el 30 de Marzo en Santiago, Wilson Gómez, dijo que la sociedad de hoy en su conjunto,  debe aunar esfuerzos en que se  le dé el merito que este sacrificio conlleva.

Dijo, que desde los profesores de sociales, las fuerzas vivas de la provincia, senador, diputados entre otros, debe haber un esfuerzo mancomunado para erigir un monumento destinado a levantar la memoria de los héroes de Cambronal. “Porque si bien, el 19 y el 30 de Marzo fueron importantes, esta gesta debe ser reconocida en su justa dimensión” dijo en alusión a la Batalla librada en la Fuente del Rodeo.

“En Neiba se deben levantar varios monumentos, por los múltiples acontecimientos que se derivan de la Fundación de nuestra Soberanía, aquí se blandieron las primeras batallas para que se concretice nuestra independencia, estas tierras no tienen como atractivos solo sus balnearios, sino también su historia” dijo.

Entre las preocupaciones que relucieron figuran; las penalidades que conlleva el cambio del contenido o sea las letras o música del himno nacional, lo que adujo están penalizadas por las leyes dominicana “Lo ideal es que todo el mundo interprete correctamente esa poesía patria que lo constituye nuestro himno nacional” señaló.

En la parte final del evento, fue proyectado un video que explica el significado de las letras del Himno Nacional de República Dominicana, que prosiguió a un espacio de preguntas y respuestas, cuyas interrogantes fueron aclaradas por el magistrado del Tribunal Constitucional.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.