Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » El merengue pierde a una de sus voces más afinadas

El merengue pierde a una de sus voces más afinadas

Fuente: HOY.- Gran pesar ha provocado en la clase artística de República Dominicana la muerte del merenguero Benny Sadel, ocurrida a las 5:30 de la madrugada de ayer en la ciudad de Nueva York, a consecuencia de una enfermedad crónica.
El mal en la sangre le fue detectado el año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los análisis determinaron que el artista padecía un tipo de enfermedad que solo sufren unas 200 personas en todo el mundo.
El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, entre otros, había sido entregado a sus familiares por los especialistas que lo atendían en el Jacobi Medical Center de Bronx, Nueva York, “porque ya no había nada que hacer”.
Comunicado de Acroarte. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó ayer mediante un comunicado el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel en la ciudad de Nueva York.
El periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, dijo que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores vocalistas del merengue.
“Benny era uno de los cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso. Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años ochenta. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos y consuelo a sus familiares, en nombre de la familia acroartista”, precisó Ramos.
Reacciones de sus colegas. Héctor Acosta escribió en su cuenta de Twitter: “Con dolor y sentimiento de amigo y compadre de Benny Sadel le pido a Dios que guarde en un lugar muy especial a uno de los intérpretes más originales de nuestra música el merengue. ¡Descansa en paz querido amigo!”. En tanto Miriam Cruz dijo: “El merengue ha perdido uno de sus más grandes talentos. Benny, hoy se apagó tu voz y partiste a casa del Señor, pero nos dejas tus grandes interpretaciones en tus canciones, tu alegría y aquella risa contagiosa que jamás olvidaremos. ¡Descansa en paz mi querido Benny!”.
En las redes sociales también se manifestó Rafa Rosario: “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío. Así dice la canción, pero el amigo que voy a hablar tomará muchos años para irse. A principio de su carrera, solo veíamos unos lentes y un sombrero negro que cubría su cabeza, junto a sus compañeros que se identificaban con el mismo atuendo. ¡Síiiii!! lo veíamos tanto en TV como en sus abarrotados shows. En ese momento era corista de Aramis Camilo y la Organización Secreta. Luego descubrimos en él un excelente artista, con un gran liderazgo y carisma, una sonrisa deslumbrante y una voz penetrante que nos cautivó a todos.
“Este amigo no se va. Dejaremos de ver su cuerpo, su sonrisa, pero nos quedará su dulce voz por muchos años. Nos queda en el recuerdo ese abrazo, ese apretón de manos y su grito gracioso de batalla: ¡¡¡Majao majao!!!
En tanto Fernando Villalona escribió: “Se me hace difícil expresar lo que siento en estos momentos por la pérdida de un gran artista como Benny Sadel. Dios es el único que sabe y dispone. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y en especial a todos sus seguidores. En paz descanse, colega.
También Sexappeal lamentó la muerte de Benny:
“La industria de la música ha perdido una estrella del merengue. Paz a sus restos. Me uno al dolor de su familia. ¡Benny Sadel, nunca te olvidaremos! Ahí está tu gran legado, tu buen merengue”.
Una misa hoy. El presidente de la Sociedad de Artistas e Intérpretes (SODAE), Pochy Familia, informó mediante un comunicado que hoy a las 5:30 de la tarde será oficiada una misa por el descanso del alma de Benny Sadel en la iglesia Don Bosco de la calle Doctor Delgado en Santo Domingo. “Invitamos a los merengueros y artistas en general a orar por el eterno descanso de Benny, un cantante que deja un gran legado de calidad y buenas interpretaciones”, expresó Familia.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.