Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dan primer picazo para la construcción de Vivero producirá un millón de plantas por año.

Dan primer picazo para la construcción de Vivero producirá un millón de plantas por año.


Por Ramon Antonio Medina, Los Ríos, Bahoruco.- La alcaldía del municipio de Los Ríos en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente dieron el primer picazo para el inició de la construcción de un vivero con capacidad para producir un millón de plantas por año, dijo el alcalde Alfonso Pérez.

Tras dar el primer picazo para la ejecución de la obra, en presencia del Vice Ministro Fermín Tineo, el director provincial Rafael Morillo, entre otros   representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde de los Ríos, dijo que la obra es el producto de ejecuciones anteriores, cuyos resultados motivaron la implementación de un proyecto de esa magnitud.

Dijo, que en el municipio se han implementado proyectos tendentes a recuperar y mantener la capa boscosa, específicamente en los afluentes del rio Barrero y las montañas aledañas, donde los resultados han sido favorables.

“Este primer picazo es el fruto de otras obras cuyo manejo llenaron las expectativas de los organismos financiadores y la selección a la alcaldía para la ejecución de la misma, no es un caso fortuito”  dijo Alfonso Pérez a la vez que recalcó que en el país solo existen tres proyectos de esa magnitud.

Por su lado el Vice Ministro de Medio Ambiente Fermín Tineo, dijo que la obra, será construida en un espacio de 2,400 metros cuadrados aproximadamente y contará con un área de atemperamiento, Multiusos, germinadora, centro de protección y vigilancia de un nivel y verja perimetral por un costo de RD$ 5,182, 633.60 pesos.

“Para el inicio inmediato de los trabajos, el ingeniero encargado de la misma cuenta con un avance inicial del 20%, ascendente a RD$ 1, 036526.72 que garantizan el inicio de la misma sin contratiempo “dijo Tineo.

El Vivero, cuya construcción está a cargo del Arquitecto Carlos Teodorico Encarnación Aquino quien ganó la licitación de la obra, es concebida con fondos provenientes del programa de Canje de Deudas del Programa de Cooperación de Alemania con República Dominicana.

En la mesa principal del evento estuvo Rafael Morillo, encargado de la Oficina Provincial de Medio Ambiente, el Vice Ministro Fermín Tineo, de la oficina provincial de Medio Ambiente en Jimani ingeniero Julio Román, Elías Sánchez, quien tendrá a su cargo la supervisión de la obra, Alejandro Pérez Méndez, presidente de la sala capitular, así como el señor Félix María Languasco y Chang, entre otros.





Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.