Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Medina inaugura 4 escuelas en Barahona con inversión de RD$157,2 millones

Medina inaugura 4 escuelas en Barahona con inversión de RD$157,2 millones

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes cuatro escuelas en localidades de la provincia Barahona, que beneficiarán a 2.555 estudiantes y en cuya construcción fueron invertidos 157,2 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación.

Los planteles, que cuentan con laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas y áreas administrativas, son el Centro Educativo Barahona 10, ubicado en el municipio cabecera de la provincia Barahona y la escuela Rafael Enrique Marrero, en el Batey Paja, Vicente Noble.

Además, la Escuela Ocacio Santana, en la Rotonda de Ojeda, de Paraíso, y la Luis Felipe Féliz Féliz, en Pescadería, Fundación, todas del nivel Básico.

En total, las escuelas inauguradas aportan otras 77 aulas para la jornada escolar extendida, 16 rehabilitadas y 61 nuevas.

En esas edificaciones, el Gobierno invirtió 141,4 millones de pesos y el resto de la inversión correspondió a laboratorios de ciencias, informática, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la pulcritud del uso de los fondos provenientes del 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) dedicado a la educación.

"Todas estas inversiones, nuestro presidente las hace porque está convencido de que solamente a través de la educación podemos transformar a la República Dominicana, y por eso no escatima ningún recurso para que logremos una educación de calidad", proclamó Amarante Baret.

Manifestó que desde 2013 se están sentando las bases para una mejor educación para todos los dominicanos y dominicanas, sin distinción de clases sociales.

Medina inauguró las cuatro escuelas de Barahona en dos ceremonias, la primera de las cuales fue realizada en el municipio cabecera, donde la directora de la Escuela Básica Barahona, Juana Féliz Féliz, dijo las palabras de bienvenida. Las de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Yadelin Aquino.

"En nombre de las familias de esta comunidad me place expresar el más profundo agradecimiento a ustedes y a todos los que participaron en esta brillante obra, haciendo posible que nuestra educación adquiriera un nivel de calidad cada vez más competitivo en el apresurado mundo de hoy", expresó la estudiante Aquino.

Dijo que "Barahona, la 'Perla del Sur', valora la gestión que ha venido realizando y estamos seguros y seguras que en el corto, mediano y largo plazo, continuará haciendo en nuestra provincia lo que nunca, nunca se había hecho".

De su lado, la directora del centro dijo que con la escuela "nuestros hijos y alumnos que antes recibían el pan de la enseñanza en espacios sin las condiciones requeridas para una educación de calidad, hoy estamos plenamente convencidos de que al tomar usted la educación como prioridad principal, el futuro de nuestro país es un futuro cierto".

Tras el discurso del ministro de Educación, el presidente Medina procedió junto a sus acompañantes en la mesa principal, a cortar la cinta para dejar inaugurado el centro de estudios.

Pasada esa ceremonia, el presidente se dirigió con sus acompañantes a la Escuela Básica Batey Paja, donde encabezó también el acto de inauguración, donde la bendición fue impartida por el padre Nicos San Lois, de la Parroquia San Juan Bautista, de Vicente Noble.

Aquí, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Mercedes Belkis Medina Alcántara, directora del centro y las de agradecimiento por la estudiante de Quinto Grado de Básica, Lismerys del Rosario Pineda.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.