Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Lanzan 12 Fondos Concursables en Distritos y Municipios de la Provincia Independencia.

Lanzan 12 Fondos Concursables en Distritos y Municipios de la Provincia Independencia.



Por Ramon Antonio Medina, La DESCUBIERTA, Independencia.- Con la finalidad de apoyar en campañas de sensibilización y educación ambiental, la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia (MANDIPROID), lanzo este jueves 12 Fondos Concursables destinados a los Distritos, Municipios y Actores de la Sociedad Civil.

Los fondos, provenientes de la Unión Europea, equivalen a 5, 000,00(Cinco Mil Euros) para los municipios y  de 3, 500,00(Tres Mil Quinientos Euros), para los  Distritos   y forman parte del Proyecto: Por Una Alianza Binacional Medio Ambiental y un Desarrollo Local Sostenible, que se implementa con el apoyo de la mancomunidad.

Sobre las iniciativas en la que las municipalidades respaldara con una contrapartida, el alcalde de la Descubierta y presidente de la Mancomunidad de Distritos y Municipios, ingeniero Pascual Pérez Benítez, destacó la participación de los diferentes actores y dijo que es una oportunidad que se debe aprovechar para replicar en sus proyectos, la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente en el presente y en el futuro.

Tras dar las palabras de agradecimiento, dijo que    el ayuntamiento de la Descubierta no participara de los fondos, para darle la oportunidad a cualquier otra organización de la zona que prefiera desarrollar un proyecto con los recursos  que le corresponden a ese municipio, lo que le mereció un aplauso de los presentes.

“El ayuntamiento de la Descubierta, como cede principal de la Mancomunidad, no puede ser Juez y Parte en este proceso, por lo que ponemos a disposición de cualquier otra entidad que quiera desarrollar un proyecto con las características exigidas” dijo Benítez.

Los Distritos y Municipios, así como las   organizaciones que hacen vida en el territorio de la Provincia Independencia, tienen de plazo el 18 de Noviembre cuando deben presentar el perfil de la propuesta, para ser evaluado o seleccionado por el Comité Técnico que dirige el proyecto.

Seleccionadas las propuestas, se les exigirá otras documentaciones, entre las que se encuentran presupuestos, entre otras, para ser presentadas el 15 de Diciembre.

El Proyecto Por Una lianza Binacional cuenta con  el financiamiento de la UE, apoyo de Progressio, PDAE Visión Mundial, DIGECOOM, Ministerio de Medio Ambiente y en coordinación con Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Firman carta de intención con DGDF

El presidente de la Mancomunidad, Ing. Pascual Pérez Benítez, firmo una carta de intención y de mutuo acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, tendente a rescatar los viveros para la producción de plantas en las comunidades de Bartolomé y el municipio de la Descubierta.

Por Desarrollo Fronterizo, el acuerdo fue rubricado por el Sub Director Octavio Encarnación en representación del Ing. Miguel Bejaran, director General de Desarrollo Fronterizo.

Celebran 75 años de Progressio.

En el marco del evento, directivos de MANDIPROID, entregaron una placa de reconocimiento por la celebración del 75 aniversario de Progressio, ocasión que aprovechó para  reconocer la labor en beneficio del desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Bolívar Sánchez en representación de Progressio recibió el reconocimiento de parte de los gobiernos locales en presencia de autoridades de la sociedad civil y de sectores del gobierno de República Dominicana.


La actividad se desarrollo en el salón de actos del ayuntamiento de Postrer Ríos y estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones, así como actores de la sociedad civil de la provincia Independencia.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.