Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Jaragua se levanta y marcha contra la inseguridad y la delincuencia.

Jaragua se levanta y marcha contra la inseguridad y la delincuencia.




Por Ramon Antonio Medina, Jaragua, Bahoruco.- Diversos sectores de Jaragua se movilizaron la tarde de este martes, reclamando el cese de la violencia y la inseguridad que dicen se ha apoderado de ese laborioso municipio de la Provincia Bahoruco.

Estudiantes, maestros, las iglesias católica y evangélicas y la sectores de la sociedad civil respondieron masivamente al llamado que hiciera un grupo de jóvenes, quienes reaccionaron consternados ante la ola de robo a viviendas habitadas, atracos a mano armada a negocios y personas, violaciones a jovencitas y mujeres, entre otros delitos.

Portando pancartas, cartelones con el lema Villa Jaragua exige seguridad ciudadana; marchemos juntos a una sola voz por la esperanza de un pueblo; mano dura contra la delincuencia, Basta Ya, entre otros, partieron a las 4: pm del parque central para recorrer diferentes vías del municipio.

¿Quién o quiénes dicen que no es posible lograr un cambio? A caso son esos mismos que están de brazos caídos, esas personas que les es indiferente la situación actual de nuestra comunidad, insensibles ante el dolor del prójimo;  quien asi se expresa es la joven Cesarina Cuevas parte del equipo organizador de la caminata.

“Aquí estamos los hijos de Jaragua, adultos, jóvenes, mujeres y hombres, niños y adolescentes exigimos que cese la violencia y que quienes tiene la obligación de trabajar por la seguridad ciudadana cumplan con su deber, esta marcha pacífica es en  favor de la paz. Porque Jaragua merece una cultura de paz. No violencia, no miedo, las calles para los bueno” dijo la joven estudiante.

“Es cierto, no hemos hecho mucho y tampoco lo veremos acabar, pero si podemos hacer de él un lugar digno para vivir. Los delincuentes no nacen, con el tiempo se hacen. Decidimos hoy hacer frente a la realidad que nos aqueja por que el grito de un pueblo tiene poder, valor” recalcó otra comunitaria jaraguense en un mensaje colgado en las redes sociales.

Por su lado el dirigente comunitario Orlando Ferreras, cuestionó la gran cantidad de casos de muertes violentas, mucho de los cuales no han sido resueltos. Adujo que la población vive sumida en un temor colectivo y que es cosa de valiente salir por las noches.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.