Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entregan 144 Kit de proyección a igual número de escuelas en Regional 18 del MINERD.

Entregan 144 Kit de proyección a igual número de escuelas en Regional 18 del MINERD.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con la finalidad de enriquecer el ambiente  de aprendizaje de los centros educativos, el  Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Informática Educativa, entregó la mañana de este miércoles un Kits educativo a la Regional 18, destinado a apoyar a los docentes en las prácticas pedagógicas.

El Kit que contiene computador Portátil (Laptop), Video Proyector, Pantalla Blanca para proyección y Bocina Externa Klipx Stereo 2.1, les fue entregado por la  Lic. Julia Florentino de la Dirección General de Informática Educativa.

Florentino, quien hiso la entrega a través del Director de la Regional 18 del MINERD, profesor Bruno Matos y la Directora del Distrito 18-01, dijo que los 144 kits fueron entregados uno por cada centro educativo.

El Kit en el contexto educativo permite a profesores y alumnos visualizar y comentar de manera colectiva la información proyectada, favoreciendo el uso de la tecnología en el aula de clase, reza un manual entregado junto a los equipos.

“Los niños podrán ver videos, accesar a aplicaciones de aprendizaje por multimedia por vía de un profesor porque es un proceso guiado” dijo Florentino.

Señaló, que según un estudio realizado, con  los ambientes multimedia se pueden lograr un mayor aprendizaje, pues los niños a través del oído y la vista pueden aprender mucho más.

Junto a los equipos fue entregado un manual para que quienes lo operen, dispensen un uso adecuado y sean duraderos en el tiempo a la vez que recalcó que estos son propiedad del centro educativo a los que son entregados.

En ese mismo sentido, la directora del Distrito Educativo 18-01, Lic. Francisca Feliz, dijo que los equipos permitirán a los maestros y maestras desarrollar su contenido con más eficiencia y en base a tecnología de punta, a la vez se supera una gran deficiencia que había en los centros educativos.

Dijo, que previo a la entrega de los equipos, se adiestro un personal en el uso de las Tics, quienes a su vez adiestraran a los maestros y maestras en la aplicación adecuada de los contenidos.

Señalo que este personal, en su mayoría personas jóvenes que manejan la tecnología de la información, fueron nombrados el mes pasado y que ya se integran a la aplicación de las tecnología en los 144 centros con que cuenta la Regional 18 del MINERD.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.