Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Director del INUVA habla de emprendedurismo con Junta de Vecinos del Maguito.

Director del INUVA habla de emprendedurismo con Junta de Vecinos del Maguito.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Director Ejecutivo del Instituto de la Uva, INUVA, señor Mario Pérez Medina, participó en un conversatorio con mujeres de la Junta de Vecinos los Emprendedores del Manguito, donde hablo de la importancia del emprendedurismo en el ser humano.

Tras recibir una charla por parte del Lic. Hodalis Peña, en un convenio suscrito entre el  INUVA y el Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, con la finalidad de capacitar a los productores de uva del Valle de Neiba, el director ejecutivo del organismo rector de la Vitivinicultura, dijo que urge que los productores se organicen y que creen propuestas concretas.

Tras presentar  propuestas de proyectos que podrían ejecutar en la entidad, la cual está compuesta específicamente por mujeres de la comunidad la presidente de la Junta de Vecinos ,Mariani Cuevas, agradeció las orientaciones que les impartió Pérez Medina, las que dijo, ayudaran en el desarrollo de la comunidad.

Por su lado, la señora Marina Vázquez Herasme, elogio las valoraciones del director del INUVA, en el sentido de que este asumió el compromiso de apoyarles en su incorporación como grupo, de manera que obtenga los requisitos legales que le corresponden como Junta de Vecinos.

“Las intenciones que tenemos de superarnos son muchas, pero son más las personas que como el director del INUVA deben venir con la finalidad de orientarnos sobre qué hacer para que nuestro proyecto sea prospero, eso es necesario” dijo Vásquez Herasme.

En la actividad participaron unas 22 mujeres que forman parte de la Junta de Vecinos; además de las participantes Mariani Cuevas, dijo que continuara incorporando más mujeres a la entidad de manera que estas se integren a las labores en los proyectos que tienen en carpeta para su implantación.

Por su lado, Odalis Peña, destacó el interés dispuesto por las mujeres quienes buscan implementar mecanismos que les permitan un desarrollo pleno y sostenible amen de  la potencialidad existente aquí, allí con el cultivo de la uva, estas quieren incursionar en la producción en la producción de jugo de frutas.


  Dijo, que como complemento al desarrollo se está trabajando en la conformación del bloque municipal de Juntas de Vecinos.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.