Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Realizan primer encuentro tendente a instalar una escuela vocacional en Neiba

Realizan primer encuentro tendente a instalar una escuela vocacional en Neiba



El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana, visitó la mañana de este viernes este municipio, con la finalidad de hacer un levantamiento tendente a instalar una escuela vocacional en este municipio de Neiba.

El General de Brigada, Piloto Luis Payan Díaz, visitó las instalaciones de la parroquia San Bartolomé y el local donde funciona el  Politécnico,  acompañado del Diputado Rafael Méndez y otras personalidades, donde verificaron las condiciones del local para la construcción de la escuela vocacional.

Sobre el proyecto, el diputado Rafael Méndez, dijo que es la mejor oportunidad que se presenta para la provincia para crear un espacio donde los jóvenes de la zona puedan cursar carreras técnicas.

Méndez, valoró la alta calificación de las escuelas técnicas vocacionales que conoce a la vez que se mostro de acuerdo en estimular la creación de carreras técnicas, en el sentido de que el 90 % de los jóvenes que cursan carrera técnica, terminan la carrera profesional, además de que este tipo de iniciativa, son la base para buscar un empleo de calidad.

Citó los cursos de Ingles  por inmersión que imparte la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, como un ejemplo de lo que puede ser un espacio de creación de fuentes de empleos de calidad ya que muchos de los egresados de estos cursos en apenas un año han logrado insertarse en espacios de generación de recursos y que sin duda alguna estos jóvenes se continuaran preparando.

Por su lado, Payan Díaz, dijo que el proyecto es viable, en el sentido de que la juventud de las provincias del sur carece de oportunidades y hay que crear las condiciones de que estos se inserten en espacios de preparación técnica.

Además del cura párroco de Neiba, Ángel Cuevas, en la reunión estuvieron presentes los señores Orlando Gómez Román, alcalde del municipio de Neiba, el señor Luis Emilio Peña, precandidato a alcalde por el PLD,  entre otras personalidades.




Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.