Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Oficina Regional de IDECOOP recibe materiales para cooperativas agropecuarias.

Oficina Regional de IDECOOP recibe materiales para cooperativas agropecuarias.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo socio económico de las provincias Bahoruco-Independencia a través del fomento cooperativo, el recién designado director interino del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, Lic. Eduardo Leyba, recibió este lunes, material para ser entregado a las cooperativas.
Los materiales, les fueron entregados a Leyba por el Ing. Bernardo Quezada, enlace entre el Instituto Agrario Dominicano IAD, y el IDECOOP, en un convenio suscrito entre las partes para coordinar la conformación de cooperativas agropecuarias en varias provincias del país.
Tras hacer la entrega de los formularios y manual del contable al Director Regional Interino de la oficina Regional Bahoruco-Independencia, Quezada, dijo que con la entrega se avanza en los trabajos de conformación de varias cooperativas agropecuarias.

Sobre la entrega, Leyba, dijo que se concretiza la intención del presidente Lic. Danilo Medina, quien ha apostado a sacar de la pobreza a miles de personas, introduciendo el cooperativismo como modelo socio-económico en los asentamientos agrarios del país.

“La intención es que estos agricultores logren cambiar su mentalidad y que piensen como pequeños empresarios agrícolas que son,”  dijo, tras valorar de positivo el acuerdo de colaboración, entre el IAD y el IDECOOP, Con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración entre ambas instituciones, para la realización de actividades educativas.

Además de Leyba, el material le fue entregado por Quezada, a Máximo Peña Segura, encargado del área de Planificación de la Oficina Regional Bahoruco-Independencia del IEDCOOP, para estos hacer entrega a las cooperativas en proceso de conformación.

Tras la firma del convenio en la gestión de Pedro Corporan Cabrera en el IDECOOP y ahora en la gestión del profesor Aníbal García Duverge, los acuerdos a los que arribaron se cumplen a carta cabal y se trabaja arduamente en la concretización del sueño de que los campesinos se queden produciendo tras el rescate y la conformación de otros asentamientos agropecuario.




Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.